Llaman obispos de la Península de Yucatán a votar "conscientemente"

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Yucatán hicieron un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas en las próximas elecciones: “la participación consciente, responsable y activa, de todos los ciudadanos, (…) hará posible la superación de la corrupción, de la inseguridad, de la miseria y la violencia, y de tantos otros males que afectan hoy la vida de la sociedad mexicana”, señalan en una misiva.

Sin embargo, los religiosos no dejan de imponer su visión en la orientación del voto: “bajo la luz de la mirada del Señor y la acción de su Espíritu, el creyente está comprometido, como instrumento corresponsable, a participar en la construcción, de una sociedad humana (sic) en la que se respete la vida y la dignidad de la persona, en la que se establezcan relaciones de justicia y solidaridad”.

“(…) los creyentes en Cristo, mayoría absoluta de los ciudadanos mexicanos, volvemos nuestros ojos a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, en súplica ferviente, para que nos (…) ayude nuestro discernimiento de las mejores opciones para el futuro de la sociedad mexicana y nos impulse para actuar en el proceso electoral con las decisiones adecuadas”.

Firman la misiva Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán; Ramón Castro Castro, obispo de Campeche; Gerardo López Rojas, obispo de Tabasco; Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo Prelado de Cancún-Chetumal; y José Rafael Palma Capetillo, obispo Auxiliar de Yucatán, integrantes de la Provincia Eclesiástica de Yucatán,

Los obispos manifiestan que “será la participación consciente, responsable y activa, de todos los ciudadanos, la que hará posible la superación de la corrupción, de la inseguridad, de la miseria y la violencia, y de tantos otros males que afectan hoy la vida de la sociedad mexicana”.

También llaman a los ciudadanos a informarse: “es impensable la participación sin el conocimiento de los problemas de la comunidad política, de los datos de hecho y de las varias propuestas de solución. (NoticaribeNews)