Líder del PRD quiere sacar a Greg Sánchez de las candidaturas

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández, afirmó que hubo un consenso entre las expresiones críticas de ese partido, para pedir al Consejo Nacional que reserve todas las candidaturas a cargos populares de Quintana Roo para elegir a los abanderados por “valoración política” y no por el método de “encuestas”.

Además, también están pidiendo que las designaciones sean exclusivamente para militantes del Sol Azteca y no para precandidatos “externos”, con lo que se deja fuera a personajes como Alma Luna, quien busca una postulación al senado.

De aprobarse este acuerdo, también se excluiría, cualquier otra propuesta que haya hecho el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, que están postulando a los perredistas, Alonso Ventre, por el distrito 01 y Gregorio Sánchez, para ocupar un escaño en el Senado; sin embargo, el ex Alcalde de Cancún goza de la simpatía de la expresión Nueva Izquierda, que tiene mayoría en el Consejo Nacional, donde se tomará la decisión final sobre cómo se elegirán los candidatos.

Emiliano Ramos dijo que en el Consejo Político Estatal instalado el domingo pasado, los nuevos consejeros acordaron por unanimidad hacer las sugerencias al Consejo Nacional ya que no están de acuerdo en que se elijan a los candidatos por el método de encuestas.

Detalló que el argumento principal es que solamente los candidatos que tienen recursos económicos suficientes pueden contratar anuncios espectaculares y hacer una fuerte precampaña, lo que se reflejará en los resultados de las encuestas, dejando a un lado la gente con experiencia y capital político.

Explicó que el Comité Nacional resolvió reservarse el 15 por ciento de todas las candidaturas a nivel nacional para hacer designaciones de abanderados de manera directa, y las posiciones que se disputarán en Quintana Roo, podrían quedar dentro de ese 15 por ciento. (NoticaribeNews)