Laura Fernández renunciará un día antes de registrarse a la candidatura por diputación del distrito 03

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Fernández Piña, renunciará el próximo lunes, un día antes de que se cierren los registros y acudirá a la sede de su partido en la capital del estado para registrarse como precandidata única a diputada federal por el distrito 03.

Aunque la ex legisladora local, Laura Fernández Piña dijo, que todavía se está haciendo la valoración de los escenarios locales, no descartó hacer lo propio en la hora y momento adecuado para alcanzar sus aspiraciones políticas.

La priista aclaró, que la decisión final en el distrito 03, se tomará en común acuerdo con la militancia, para saber en dónde podría aportar más ante la inminente contienda federal que se avecina.

La dirigente municipal del PRI, en Benito Juárez, destacó que su instituto político trabaja en una alianza parcial en el estado con el Partido Nueva Alianza en las candidaturas en la fórmula al senado de la república y en los tres Distritos Electorales.

Laura Fernández, mencionó que en las elecciones federales se da una mayor participación de la ciudadanía hasta en una cincuenta por ciento del padrón de electores y consideró que el voto duro del PRI está por arriba de los 45 mil.


La dirigente del PRI, aunque todavía no presenta su renuncia al cargo, reconoció el liderazgo y capacidad del secretario general del PRI, Municipal Mario Machuca quien podría asumir la estafeta por prelación, sin embargo dijo que también podría ser por consenso del comité político municipal o llamar a elecciones internas.

Aseguró que el PRI, tiene mucha tela de donde cortar, lo anterior, en relación a las versiones que señalan que el actual Secretario de Educación, Eduardo Patrón, podría llegar a suplirla a ella, o incluso, al dirigente estatal, que también iría por una diputación federal por el Distrito 02.(NoticaribeNews)