Latifa Muza impugna a los dos candidatos perredistas al Senado

La ex pre candidata al senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Latifa Muza Simón, comentó que con abanderados tan cuestionados como Joaquín González Castro y Luz María Beristaín Navarrete, no existe ninguna posibilidad de que la izquierda en Quintana Roo obtengan el triunfo.

La ex alcaldesa de Cancún dio a conocer que se interpusieron cuatro impugnaciones ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tres en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de los aspirantes perredistas al Senado.

Respecto a Luz María Beristaín Navarrete, Latifa Muza precisó que pesa sobre su candidatura una impugnación ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, desde el pasado 30 de marzo, por no haber presentado su informe sobre los gastos de precampaña, mismos, que presuntamente se habrían rebasado.

En cuanto a González Castro, el Consejo General del Instituto Federal Electoral dio entrada, el 30 de marzo pasado, a tres impugnaciones por las irregularidades en las que incurrió la coalición de las izquierdas al designarlo como abanderado, sin cumplir con lo establecido en la convocatoria, pues ni si quiera figuró como pre candidato.

Dijo que las querellas ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral fueron interpuestas por Alejandro Luna López, quien es el suplente de González Castro; así como por Gerardo Mora, ex pre candidato al senado y ex candidato a gobernador; además de la que ella promovió, “son tres impugnaciones por lo que el PRD se encuentra en campaña con dos candidatos al senado muy cuestionados”.

Reiteró que ambos candidatos tiene nexos con el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ese mismo cargo de elección popular y ex gobernador del estado, Félix González Canto, traicionando así los principios del partido del Sol Azteca. (NoticaribeNews)