Lamenta alcalde de Cancún que el IFE no cumpla con los acuerdos firmados con el ayuntamiento

Tras la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) que desechó la queja del Partido Acción Nacional (PAN) para que el PRI retire la propaganda de los autobuses del transporte público, el alcalde de Cancún, Julian Ricalde Magaña‏, lamentó que el propio IFE no cumpla los acuerdos firmados con el ayuntamiento: “en este caso lo que se rechaza, lo que se condena, es que el IFE no cumpla con sus propios convenios, porque deja de dar certeza a los partidos políticos”.

Indicó que la comuna está al margen del proceso electoral, y corresponde a la Junta Distrital del IFE definir los criterios, y cumplirlos: “lo que es importante es que, en todo caso, defina un criterio el IFE, a través de la Junta Distrital y sobre eso se tendrá que trabajar. No estoy yo en la lógica de que nosotros tengamos una gran participación, sino es el IFE el que tiene que determinar”, expresó.

Respecto a que la Dirección de Transporte y Vialidad ha detectado que de las unidades de transporte revisadas, al menos el 40 por ciento exhibe propaganda electoral que no cumple con los permisos municipales, señaló que en cuanto al contenido carecen de toda competencia, pero sí la tienen en cuanto a la regulación: “nosotros no vamos a tener injerencia, pero la propia concesión habla de que aún la forma en la que los concesionarios exhiban o expongan la propaganda, cualquiera que sea su contenido, no necesariamente electoral, tiene que tener ciertas normas y ciertas reglas, y a eso sí nos vamos a ajustar para que se cumplan”, aseveró. (NoticaribeNews)