La diputada Graciela Saldaña tiene lista su licencia para contender por Cancún

La diputada federal, Graciela Saldaña Fraire, tiene lista su licencia indefinida para dejar la curul que ocupa en el Congreso de la Unión a partir del primero de abril, y contender por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En tanto, su suplente, una perfecta desconocida, Mildret Marina Verde Avendaño, se prepara para hacerse cargo del espacio que en breve dejará la todavía diputada perredista.

Y aunque se ha especulado que también Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos, también dejaría el cargo; ello podría no ocurrir, pues al parecer no le alcanzó el capital político y se mantiene como un personaje gris.

La que tampoco se ha pronunciado es la senadora Luz María Beristaín Navarrete, quien no pertenece al grupo del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y al contrario, parece más cercana al ex edil Gregorio Sánchez Martínez e incluso a algunos personajes del PRI, como el ex gobernador y actual senador por el PRI, Félix González Canto.

Sin embargo, no sería extraño que Luz María Beristaín esté aguardando el momento para levantar la mano por la candidatura a la alcaldía de Cancún; al final, será la decisión de la cúpula la que determine quién será el abanderado de la coalición PRD-PAN. (NoticaribeNews)