Justifica Félix González millonario endeudamiento que heredó

Aún cuando la semana pasada Félix González Canto fue exhibido como uno de los gobernadores priistas que mayor deuda contrajo, y que dejó a Quintana Roo en el segundo lugar de los estados más endeudados, cuyo monto es superior a los 12 mil millones de pesos, González Canto minimizó el hecho y aseguró que ésta es manejable y el gobierno en turno está en posibilidad de cubrir ese empréstito.

Intentó justificar sus acciones como ex gobernante, al referir que la estrategia del gobierno federal es ahorcar a los gobiernos, por lo que éstos a su vez tienen que buscar la forma de cumplir sus compromisos ante la falta de recursos, además de que, según, Félix González, la información vertida en su contra tiene tintes políticos.

Comentó que a diferencia de Gregorio Sánchez Martínez, no existe ningún procedimiento legal en su contra y por tanto, descartó renunciar a su candidatura al Senado, como lo hiciera el ex alcalde de Cancún; lo anterior luego de que el dirigente del PAN en Cancún, Sergio Bolio Rosado, manifestara que González Canto debería renunciar para aclarar el millonario endeudamiento, y debido al cual cada quintanarroense debe casi nueve mil pesos.

Sobre la ausencia del pevemista, Jorge Emilio González, abanderado al senado, en primera fórmula de la coalición PRI-PVEM, “Compromiso por México”, justificó que éste se encontraba atendiendo asuntos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al formar parte del Comité Ejecutivo Nacional; y aseveró que se reincorporará en breve a las actividades proselitistas. (NoticaribeNews)