Josefina Vázquez pide a sus simpatizantes no desanimarse

Aunque la mayoría de las encuestas la colocan en tercera posición, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió a sus seguidores que a un mes de la elección del primero de julio no desanimarse porque no hay nada resuelto.

"Esta elección no está resuelta, que nadie nos quiera desanimar diciendo que alguien ya ganó", dijo.

“Lo que toca es trabajar muy fuerte”, les dijo al tiempo que pidió a la gente que le ayude con otros 10 ó 20 votos el día de la jornada electoral.

La candidata del PAN a la presidencia de la República, encabezó ayer por la tarde, un mitin en la Plaza de la Reforma, frente a unas tres mil personas, venidas de diversos municipios del estado, sobre todo los gobernados por alcaldes emanados con el respaldo del PAN, como Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, cuya presidenta municipal, Trinidad García, también asistió al evento.

También se vio Domingo Flota, alcalde de José María Morelos, quien, en el templete, junto con los candidatos a diputados federales, y senadores de la República, acompañó a la candidata presidencial.

En punto de las 18:30 horas arribó Josefina Vázquez Mota a la explanada municipal, acompañada, entre otros, de las candidatas a diputada federal, Marybel Villegas y al Senado, Mercedes Hernández, en medio del festejo de sus simpatizantes, la mayoría con playeras en tonos azul y banco.

Además de la educación de ocho horas, que incluirá actividades deportivas y artísticas en las escuelas, ayer la candidata ofreció pensión mensual a aquellas familias que se ven en la necesidad de quedarse en casa a cuidar a una persona con algún tipo de discapacidad.

También se comprometió a elevar el número de beneficiados en los programas de Oportunidades, 70 y más así como Hábitat.

La candidata, quien llegó con un vestido de manta bordado en Oaxaca, en su discurso, en pleno templete se puso encima un vistoso huipil blanco, bordado con flores azules.

Dijo que ella ya ofreció a los textileros del país portar todos los días de su mandato una prenda bordada por manos de mujeres mexicanas.

Más de una hora esperó la gente a Josefina en la Plaza de la Reforma, tiempo en el que se puso música y videos de los eventos de la candidata.

El dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado le dio la bienvenida, y en un mensaje corto le dijo no tener duda que ella será la presidenta de México.

Ilse Bacab, estudiante de la Universidad Intercultural Maya, dijo hablar a nombre de su escuela porque, según contó, fue Josefina Vázquez Mota quien, como secretaria de Educación, puso la primera piedra de esa casa de estudios, en José Marca Morelos, además de ser madrina de la primera generación.

Hoy convertida en candidata presidencial ofreció un pacto con los jóvenes, a quienes garantizó 150 nuevas universidades, además de duplicar de 8 a 16 millones el número de becas.

A los aspirantes a bachillerato, también garantizó espacio, y les pidió que como ella, estudien una carrera técnica. Dijo que ella hizo su bachillerato en la vocacional del Politécnico, donde estudió computación, y así pudo trabajar para costearse su universidad.

Garantizó su respaldo para las madres solteras, y advirtió que promoverá la “ley de paternidad responsable”, esto es, que aquellos hombres que abandonen a la mujer estarán obligados a un análisis de sangre, y si sale positivo tendrán que mantener a sus hijos los primeros 18 años de vida.

"El hijo de Pedro, el hijo de Juan, el hijo de Agustín, o el hijo de Enrique dicen por aquí", soltó.

Pidió a la gente no tener miedo a ejercer con libertad su voto, tras hacer público que conoce que la dirigencia estatal de la CROC está presionando a sus agremiados a que voten por los candidatos del PRI.

El voto es libre, dijo, tras señalar que a costa de despensas, láminas y cemento están persuadiendo al voto a favor de PRI.

"No nos equivoquemos las otras opciones son el mismo PRI. Uno de rostro nuevo pero de mañas viejas y el otro PRI, el populista el de las crisis económicas". Pidió a sus simpatizantes que al acudir a las urnas piensen en a quién le dejarían encargados a sus hijos, "a esos que pactan con el crimen organizado, o a quienes hemos trabajado y vivido con honestidad".

La candidata también criticó los gobiernos irresponsables que endeudan a sus estados, como el de Quintana Roo.

Tácitamente se refirió al candidato al Senado, Félix González, quien heredó abultada deuda al estado.

"No queremos que vuelvan esos gobiernos irresponsables que han endeudado a sus hijos y a sus nietos".