Insiste Alcalde de Cancún en bajar a Gregorio Sánchez de candidatura

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, señaló que su oposición a la candidatura al Senado por el PRD, de su antecesor, Gregorio Sánchez Martínez, no es un “asunto personal”, sino “es un asunto de gobierno, que tiene que ver con los niveles de endeudamiento y sigo diciendo que nos expliquen a los cancunenses cómo reciben una deuda histórica de 40 millones de pesos y en tres años la tienen en mil 400 millones de pesos, ese es el único asunto”, enfatizó.

Sin embargo, Ricalde Magaña, de entrada miente, pues la administración de Gregorio Sánchez Martínez no recibió una deuda de 40 millones de pesos, sino de casi 600 millones de pesos, heredada por el ex presidente municipal, Francisco Alor Quezada.

A pesar de la evidente mentira, según el Edil perredista, el único “pero” que le pone a Sánchez Martínez, es su mal gobierno, y aseguró que no mantiene una alianza con el gobernador priista, Roberto Borge: “yo no estoy aliado con nadie, ni con el Gobernador, ni con nadie, cada quien tiene sus propios pleitos”, mencionó.

El Presidente municipal de Benito Juárez consideró que postular a Gregorio Sánchez a una senaduría por el PRD, es quererse aprovechar de la “ignorancia” de la gente: “lo he pensado como cuestión política, que tienes una oportunidad de servir y si no lo haces bien, pues no tienen por qué refrendarte el día de mañana aprovechando la ignorancia”. Aunque también aceptó que sus contrincantes, del PRI, Félix González Canto, y del PVEM, Jorge Emilio González son una opción peor: “por ejemplo sus contrincantes de él que están más defenestrados, dejaron endeudado al Estado y contra eso, si pones al malo o al peor, eso es lo que no queremos”, expresó.

Sin embargo, en el Consejo Nacional del PRD la decisión parece ya tomada, pues el fin de semana se eligió a Gregorio Sánchez Martínez como candidato, en primera fórmula, al Senado, por la vía plurinominal: “los miembros de las diversas corrientes, se pusieron cupularmente de acuerdo y digo cupularmente de acuerdo porque incluye todo, hasta los de la mía, resolvieron sus cosas en lo general y estos temas en lo particular los empaquetaron”, comentó Ricalde.

Según el Alcalde de Cancún Greg Sánchez aún debe pasar por el filtro de la coalición de los partidos de izquierda, donde “sabemos de una gran resistencia del senador (Ricardo) Monrreal, precisamente por lo que le puede significar a Andrés Manuel (López Obrador), (…) todavía hay alguna oportunidad para que reconsideren un tema como éste”, dijo. (NoticaribeNews)