Impugnarán perredistas candidatura cedida a ex priista Joaquín González

A pesar de que en el IFE ya se solicitó la sustitución oficial de Gregorio Sánchez Martínez como abanderado de las izquierdas al senado en primera fórmula, perredistas no se resignan a aceptar la decisión cupular de que será el ex priista Joaquín González Castro quien ocupe el espacio dejado por Sánchez Martínez.

Sin embargo, Latifa Muza Simón prepara la impugnación del inminente candidato al Senado, Joaquín González Castro, aún cuando todavía no recibe el nombramiento oficial.

En este sentido el ex presidente municipal de Benito Juárez por el PRI, minimizó las críticas de sus detractores, al adelantar que él será el candidato a la cámara alta por la alianza Movimiento Progresista, y Alejandro Luna López, será su suplente.

El también ex senador y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo, confirmó que en cuestión de horas se dará su nombramiento y la entrega oficial de su registro como candidato de los partidos de izquierda, y sólo está en espera de la documentación para iniciar de lleno con su campaña proselitista.

Latifa Muza Simón, quien esperaba resultar favorecida con la vacante dejada por Gregorio Sánchez, denostó al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, y enfatizó que existen elementos para impugnar la candidatura, una vez que se haga oficial su designación.

Muza Simón se quedaría por segunda vez sin la candidatura al Senado, en primera fórmula; cuando la dejó vacante, Juan Ignacio García Zalvidea, alías “el Chacho”, luego de que fuera encarcelado; y ahora, con el retiro de Gregorio Sánchez Martínez, por problemas legales.

En el IFE, también el terreno ya está preparado, ya que según el consejero presidente, Juan Álvaro Martínez Lozano, es un hecho la sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, y todo está listo para que en sesión del Consejo General, además de otros asuntos, se analice el caso del nuevo abanderado Joaquín González Castro. (NoticaribeNews)