Panistas impugnarán candidatura de locutora, ex empleada del ayuntamiento de Cancún

La ex dirigente municipal de Acción Juvenil, Gabriela Salinas y el coordinador de Acción Juvenil, en Cancún, Zuriel Coello Ferral, solicitarán a la dirigencia nacional, reconsiderar la designación de Karla Romero Gómez como abanderada del PAN por el distrito XIV, respetar el espacio para el regidor con licencia Marcelo Rueda Martínez.

Los inconformes criticaron que se cediera el espacio a la ex directora de Radio Ayuntamiento, sólo por su cercanía con el edil perredista Julián Ricalde Magaña, toda vez que ésta apenas se registró mañosamente para obtener un cargo, con la complicidad del Alcalde, en tanto Marcelo Rueda tiene 18 años militando en Acción Nacional.

Señalaron que ni descartan impugnar formalmente la designación de Karla Romero, quien además de inflar el padrón del PAN con funcionarios y personal de la comuna benitojuarence, y de trabajar para los alcaldes de Solidaridad y Tulum, "no ha hecho absolutamente nada por nuestro partido".

Para los jóvenes panistas, la imposición de Karla Romero, es un claro retroceso que está generando el rechazo de la militancia panista, y que le harán saber a su líder nacional, Gustavo Madero.

Por su parte, el coordinador de Acción Juvenil en Cancún, Zuriel Coello Ferral, consideró que la imposición de la cúpula partidista traerá el desencanto de una gran parte de militantes contrarios a este tipo de prácticas.

"No se puede desdeñar el panismo probado de más de 18 años de Marcelo Rueda para favorecer a otras personas que no tienen ningún trabajo político ni social y que pueden ser nada más producto de negociaciones bajo la mesa, es una mala decisión del partido que costará votos", destacó. (NoticaribeNews)