Ratificación de Gregorio Sánchez al Senado divide “simpatías” en el PRD

Con la ratificación de los abanderados al senado y diputaciones federales de los partidos de izquierda, expresiones críticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como los Cívicos, le dan la espalda a sus aliados de Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional (ADN), e incluso esta última corriente se fractura al respaldar la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez.

La ex dirigente municipal benitojuarence del PRD e integrante de ADN, Haydé Saldaña, aseguró que no hay lugar en la entidad para los brazos caídos, sobre todo porque el partido no son unos cuantos, en clara referencia a los ricaldistas Sergio Flores de ADN y Emiliano Ramos Hernández de Foro Nuevo Sol.

Puntualizó, que la única candidatura que se votó y eligió por unanimidad en el Consejo Nacional fue la de Gregorio Sánchez, en consecuencia no hay nada que analizar. Por su parte, el dirigente estatal, Emiliano Ramos dijo que este lunes emitirá una postura definitiva en torno a la candidatura del ex edil de Cancún.

“Yo respeto mucho a los compañeros, que tienen sus diferentes sugerencias y posiciones al respecto (de la candidatura de Gregorio Sánchez), pero el PRD no es de dos o de tres, somos muchos, toda la militancia y en este sentido yo los invito a que trabajen en unidad y sean mesurados, yo de ninguna manera haré brazos caídos porque soy perredista de corazón”, insistió.

En este sentido, el consejero y líder estatal de los Cívicos, Isauro Pool y Can, advirtió que para los partidos de izquierda no hay más candidatos que los ya ratificados, y como perredistas apoyarán a cada uno de éstos sin excepción alguna.

Aunque dijo que no hay nada que pensar, ni postura que definir como se presume dará a conocer el dirigente y consejo estatal, que preside Emiliano Ramos Hernández y Sergio Flores Alarcón, respectivamente; precisó que cada uno es libre de decidir a quién apoyarán.

Como perredista, se declaró institucional ya que desdeñar los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es declararse en rebeldía, que no es el caso de su expresión crítica que camina de la mano con su partido, con los candidatos al senado y diputaciones federales.

Negó que declararse de brazos caídos sea una opción para los perredistas, que deberán sumarse a cada una de las candidaturas por el bien de su instituto político en Quintana Roo y mantener a la alza el trabajo de los partidos de izquierda y Morena.

Cabe destacar, que este lunes se efectuará el registro simbólico de los candidatos a diputados federales por el PRD y la cita de los perredistas se dará a las once de la mañana. (NoticaribeNews)