Gobierno de Roberto Borge, sin obra ni avances, asegura PRD en QRoo

A 17 meses del gobierno de Roberto Borge no existe obra pública de importancia, no se tiene un plan en materia de seguridad, la deuda se ha incrementado y existe una violencia institucional hacia los municipios de oposición, e incluso hacía los priistas como Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Así lo expresaron en conferencia de prensa, el diputado local, Antonio Meckler y el dirigente del PRD, Emiliano Ramos, quienes refirieron que las cifras presentadas por el gobernador Roberto Borge con motivo de su primer informe, están fuera de todo contexto ya que en la realidad no hay obra pública, hospitales, avances en materia de seguridad, y mucho menos finanzas sanas.

Calificaron el gobierno de Roberto Borge como “faraónico y ególatra”, y apuntaron que los datos proporcionados por el mandatario no coinciden con la realidad y por lo tanto no se ve el rumbo que debe seguir el estado.

Antonio Meckler afirmó que con motivo del evento Roberto Borge no escatimó en gastos, pues fue un acto muy costoso que incluye el pago a actores, comida y transporte cuando oficialmente lo único que se le pide es un informe ante el Legislativo.

Precisó que al menos 300 camiones transportaron a los invitados, sin contar los boletos de avión y alimentos “los artistas no van gratis, se les paga para que vayan y así el gobernador se luzca”, subrayó.

Asimismo dijo que en solo 17 meses Roberto Borge incrementó la deuda en 3 mil millones de pesos. Recordó que en su momento, cuando se aprobó la restructuración la deuda del estado, era de 11 mil 500 millones de pesos.

Agregó que “al gobernador le dieron dos años de gracia solo pagando los intereses, tuvo un desahogo en las finanzas, sin embargo el préstamo para gasto corriente ya aumentó de 11 mil 500 hasta 13 mil 500 millones de pesos, es decir 2 mil 500 millones de pesos más de fondo revolvente para poder gobernar”.

Denunció que existe la violencia institucional que ha caracterizado al Gobernador al pelearse con todos los presidentes municipales, incluso los de su partido. En el caso de Tulum se quisieron deshacer de alguien que no les funcionaba; tiene una andanada con Carlos Mario Villanueva, con Aurelio Joaquín y con todos, el Gobernador está peleado con todos, insistió.

Indicó que en un principio de pulcritud y decencia debería sentarse con los presidentes municipales para ver en que puede ayudar y no meterse de una manera pueril como lo hace y además se adjudique obras que no le corresponden”. (NoticaribeNews)