En riesgo de perderse senaduría del Movimiento Progresista por golpeteo interno

El único espacio en el senado de la república que el Movimiento Progresista tiene en la Península de Yucatán podría perderse de continuar las disputas al interior PRD, luego de las impugnaciones que echaron abajo la candidatura de Joaquín González Castro para la primera fórmula, aseguró el senador por Quintana Roo, José Luís García Zalvidea.

El legislador hizo un llamado de unidad a los militantes y a los órganos directivos para acabar con los conflictos internos.

Preciso, que existe un grave riesgo de que se pierda este espacio ganado con mucho esfuerzo por la oposición al obtener la primera minoría en las elecciones del 2006, debido a que todavía no se ponen de acuerdo sobre quién los va a representar.

Y es que a pesar de que el plazo otorgado por el Trife está por vencerse, la cúpula del partido del Sol Azteca todavía no ha dado a conocer el nombre del sustituto de Joaquín González Castro, luego de que varios pre candidatos impugnaron su candidatura, que desencadenó en la cancelación de su registro.

El todavía senador de la república, José Luís García Zalvidea dijo que para llegar a la primera minoría obtuvo un total de 117 mil votos en el estado, que en esta ocasión podría relegar al movimiento progresista a un tercer lugar, de continuar las disputas al interior del Partido de la Revolución Democrática. (NoticaribeNews)