Empieza la rebatinga por la “vacante” al Senado

Se desbocan los ex precandidatos al senado Latifa Muza Simón, Luz María Beristaín Navarrete y Alejandro Luna en adelantarse en pelear la primera posición, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) quitó a Joaquín González Castro y validó para Gregorio Sánchez Martínez.

Una vez que la Sala Regional de Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) revocó este miércoles por la tarde la designación como candidato a la primera fórmula al Senado de la coalición Movimiento Progresista de Joaquín González Castro, los ex precandidatos viajarán a la ciudad de México para alegar ante el CEN del PRD que son la mejor opción.

Latifa Muza Simón, luego de adelantar el fallo del máximo tribunal electoral, aseguró que el paso a seguir es acudir a la ciudad de México, para estar presente en la reunión para decidir quién ocupará la candidatura, que por segunda ocasión quedó vacante; primero cuando Gregorio Sánchez Martínez, dejó el cargo por cuestiones personales y ahora porque el Trife le retiró la candidatura a Joaquín González Castro.

Dijo que una vez que el Comité Político Nacional del Sol Azteca elija al candidato, tendrá que respetar el espacio de los perredistas y registrarlo ante el IFE.

“Nos dieron la razón en nuestro dicho, y el propio IFE tendrá que registrar al nuevo candidato o candidata”, dijo Latifa Muza, quien agregó que pugnará por ocupar la primera fórmula al senado, ya que dará sus argumentos por los que ha empujado. “De entrada estoy contenta porque se están respetando los derechos de los militantes del PRD, demostramos ante una instancia más que dimes y diretes lo que nosotros expresamos lo que se tenía que hacer”.

En las próximas horas, la sede del PRD en México, programará una reunión, en donde los ex pre candidatos Latifa Muza, Gerardo Mora Vallejo, Alejandro Luna, Jaime Hernández Zaragoza, Beatriz García Villanueva e incluso la abanderada a senadora por la segunda fórmula, Luz María Beristaín Navarrete, pelearán por ocupar el cargo que dejó vacante Joaquín González Castro, ya que cada uno por su lado, prácticamente, se declaró el próximo candidato.

Cabe destacar, que el Trife, basó su fallo en cuatro de seis impugnaciones y quejas que se interpusieron contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Instituto Federal Electoral (IFE), ya que el proceso de elección de Joaquín González Castro estuvo plagado de irregularidades.

PRD, otra vez en ascuas

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que se debe dar vuelta a la hoja y que por común acuerdo, tanto su partido como grupos mayoritarios en el PRD, consideran que el candidato más viable para ocupar la candidatura en primera fórmula al senado, es Alejandro Luna López, yerno de Gregorio Sánchez.

Postura en la que difiere el dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Hugo González Reyes, ya que aseguró que los grupos mayoritarios de su partido y en particular su expresión crítica, ven con buenos ojos que suban a Luz María Beristaín Navarrete, como candidata en primera fórmula al senado, ya que por el momento ocupa la segunda fórmula.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, enfatizó que por el momento no hay nada escrito, y coincidió con la ex pre candidata al senado Latifa Muza Simón, al asegurar que cada uno “está en su propio circo”, pero la realidad es que la decisión final se dará a conocer en menos de 48 horas a nivel nacional. (NoticaribeNews)