Dirigentes del PAN denuncian con fotos ataque de priistas en Lázaro Cárdenas

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó al gobierno del estado y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los hechos ocurridos en la dirección de Seguridad Pública del municipio maya de Lázaro Cárdenas, en donde una turba de militantes priistas destrozó las oficinas para liberar a dos detenidos.

Los dirigentes del blanquiazul Estatal y municipal de Lázaro Cárdenas, Sergio Bolio Rosado y Richard Aguilar Cámara con fotos en la mano, exhibieron a los protagonistas priistas del zafarrancho que ocurrió en la dirección de Seguridad Pública.

Entre los nombres de los priistas que encabezaron los hechos violentos destacan: Germán Bacab alías "El Cachorro", quien es el actual dirigente de taxistas de Lázaro Cárdenas; y Calixto Góngora, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el lugar también estuvieron presentes Romualda Ruiz, esposa de Luciano Cima, diputado local de Lázaro Cárdenas; Yucelmi Cima, Toya Cahuich, dirigente del PRI; los guaruras del legislador, Eduardo Canché, alías El Chivo, y "Teófilo", ex policías de Seguridad Pública en Kantunilkín

Descartaron que la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional, se trate de una acción de "caza mapaches" por parte de la administración de la presidenta municipal de Kantunilkín, Trinidad García Arguelles.

En rueda de prensa, los panistas reprobaron la actitud del sindicato de taxistas de Nuevo Xcan y Kantunilkín, que liberaron a dos detenidos por faltas administrativas, y denunciaron que la turba en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y causaron destrozos a las oficinas y aparatos de computo.

Anunciaron, que la autoridad municipal interpuso una denuncia por ataques a las vías de comunicación, evasión de reos y daños en contra de quien resulte responsable, que consta en la averiguación previa, 055/ 2012 interpuesta en el ministerio público del fuero común.

De acuerdo a los líderes panistas, los hechos se suscitaron el martes pasado cuando un taxista de Xcan Quintana Roo, no respetó el alto de un retén policiaco municipal instalado en el kilómetro 80, en la población de Ignacio Zaragoza por lo que fue detenido.

Explicaron, que el taxista Jerónimo Cen Poot, agredió a los uniformados y fue detenido, encontrando en la cajuela de su vehículo varias despensas, presumiblemente pertenecientes al PRI.

Los panistas precisaron que más tarde, de igual forma detuvieron a un camión de tres toneladas, sin placas de circulación en la parte de enfrente y el conductor no presentó su licencia de conducir por lo que le fue retenida la unidad, la cual se encontraba también cargada de despensas. (NoticaribeNews)