Dirigencia estatal del PRD no apoyará a Gregorio Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal rompió “de palabra” con la dirigencia nacional, por su insistencia de mantener la candidatura al Senado, en primera fórmula de Gregorio Sánchez Martínez; por lo que sus líderes se declararon de “brazos caídos.

Algunas de las corrientes perredistas locales advirtieron que no apoyarán al Sánchez Martínez, tras la postura del sol azteca nacional de mantenerlo como abanderado del PRD al Senado, y luego de que no surtiera ningún efecto el desplegado nacional publicado por el alcalde de Cancún, Julián Ricalde y una parte importante de su gabinete, como miembros activos del PRD, en el que piden que se retire la candidatura al ex Edil.

El presidente del Consejo Estatal, Sergio Flores y los líderes en el estado y el municipio de Benito Juárez, Emiliano Ramos y Salvador Flores, levantaron la voz en contra de la decisión de su partido de rechazar la propuesta de Latifa Muza y Luz María Beristaín para que fueran ellas quienes encabezaran la lista del PRD rumbo al Senado.

Insistieron en que la candidatura de Gregorio Sánchez representa un riesgo para el propio perredismo y que se convierta en un sinónimo fracaso político, como anteriormente ocurrió con Gastón Alegre y Juan Ignacio García, quienes ahora son incondicionales del gobierno del estado.

Sergio Flores, refirió que las decisiones que ha tomado el partido a nivel nacional, se deben a que desestiman el trabajo del PRD en Quintana Roo, donde este partido político ha ido ganando espacios con candidatos propios y no con candidatos “golondrinos”.

Dijo que de continuar la decisión del PRD nacional, pediremos “que venga Dolores Padierna y Jesús Zambrado, a hacer el trabajo en virtud de no escuchar a la militancia y no tener visión del equilibrio”.

Aunque Emiliano Ramos Hernández, reconoció que el partido no puede basarse en rumores de denuncias en contra de Gregorio Sánchez para no apoyarlo; los perredistas locales consideran que no es un perfil adecuado, porque “dentro de sus contradicciones está el haber señalado que no era de ningún partido”.

Puntualizó que “No es alguien que tenga definida sus convicciones de izquierda. El país necesita que impulsemos figuras con alta militancia, honestidad probada y eses es un tema que hay que revisar”, subrayó. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)