Glorietas de Cancún, avenida Kukulkán y zona hotelera están a salvo de la propaganda política

Se tienen 16 mamparas de doble vista de 3.66 metros por 2.44 metros, lo que equivale a 32 espacios que podrán utilizar los partidos políticos en Cancún, aunque aún no se define cómo se van a asignar dijo el secretario de ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, quien agregó que podría ser por sorteo.

Detalló que el Instituto Federal Electoral (IFE) le solicitó al ayuntamiento de Benito Juárez instalar mamparas en algunos sitios que ya tenía previamente identificado el IFE, las cuales fueron instaladas el pasado 20 de marzo, y las que se emplearán para colocar la propaganda política de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular del Distrito 03.

Galaviz Ibarra reiteró que no se permitirá colocar anuncios en las glorietas, en la avenida Kukulcán, ni en la Zona Hotelera, tampoco en edificios públicos; agregó que no se deben utilizar camellones; sin embargo, como parte del convenio con el IFE, se tiene “un permiso especial, y si los partidos quisieran hacer algo tampoco estaríamos en la disposición de impedirlo, siempre y cuando no obstruya la visibilidad”, destacó.

Aclaró que “si bien es cierto que nos pidieron que se instalaran en camellones, la propaganda de los partidos políticos, (…) deberá tener por lo menos una notificación al municipio, para que veamos si no tiene alguna obstrucción a la visibilidad”, aclaró.

Respecto a la bardas, el funcionario señaló que el ayuntamiento le comunicó al IFE la ubicación de las bardas que se pueden utilizar, para que este órgano las asigne, y entre las que se encuentran las paredes del estadio el “Toro” Valenzuela.

El Secretario del ayuntamiento enfatizó que la propaganda deberá contar con la autorización de Desarrollo Urbano, tanto en espacios públicos como privados, de lo contrario, serán retirados, señaló. (NoticaribeNews)