Desestima Alcalde de Cancún amonestación del IFE por propaganda

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, minimizó la amonestación emitida por el IFE por la promoción de acciones de su gobierno en Playa del Carmen, en pleno periodo de veda electoral, al atribuir el hecho a la empresa publicitaria que cometió el "error" que colocó y mantuvo el espectacular por más tiempo del estipulado.

Para Julián Ricalde Magaña la sanción que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE), en el Distrito 01, con sede en Playa del Carmen, es intrascendente al quedar subsanada con el retiro de la propaganda que fue impugnada.

En su oportunidad, Édgar Ordóñez Cruz, representante propietario del PRI ante el Consejo Distrital 01, impugnó la difusión de un espectacular que el Ayuntamiento de Benito Juárez colocó en la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, entre los kilómetros 304 y 305.

El espectacular que fue impugnado tenía la leyenda: “Compromiso de todos” “¡Histórico! 74 mil paquetes de útiles escolares gratuitos”, “Comprometidos con tu educación”, y “Sí a la Honestidad”.

Por lo que el Consejo Distrital 01 determinó que tanto el edil como el Ayuntamiento vulneraron las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental, al ordenar colocar un espectacular sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, para influir en la conciencia del electorado en pleno periodo de campañas políticas.

Ricalde Magaña señaló que el espectacular fue colocado antes de que se iniciara la veda electoral, sin embargo, por una omisión de la empresa, la publicidad no fue retirada en tiempo y forma como marca la ley.

Ricalde Magaña insistió, en que se trata de un problema menor, que no pasará a mayores debido a que ya después de hablar con la empresa, el espectacular fue retirado como ordenó la junta distrital 01 con sede en Playa del Carmen. (NoticaribeNews)