Denuncian militantes del PVEM voracidad de candidato a diputado

El panorama al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se enturbia previo a las campañas electorales, al exhibir a su candidato plurinominal a una diputación, Francisco Elizondo Garrido y al dirigente estatal, Remberto Estrada Barba como juniors sin escrúpulos que sólo velan por sus propios intereses y no de la militancia.

Los ahora ex militantes, alzaron la voz para denunciar que en pleno proceso electoral los juniors secuestraron el PVEM en Quintana Roo y que fueron despedidos sin razón alguna, sin embargo, el dirigente estatal Remberto Estrada Barba desestimó las acusaciones en su contra al carecer de fundamento.

Maricela Ramírez vía correo electrónico, denunció que los juniors Francisco Elizondo Garrido, virtual candidato plurinominal a la diputación federal, y Remberto Estrada Barba, secretario general del partido, despidieron a militantes que realizaban diversas funciones en el PVEM.

A nombre de un grupo de ex pevemistas, Maricela Ramírez aseguró, que Remberto Estrada y Francisco Elizondo son plagiarios y oportunistas, que al tener el respaldo de Jorge Emilio González, alías “El niño verde”, candidato al senado en primera fórmula, están cometiendo abusos en agravio de los propios pevemistas, a quienes despidieron de forma injustificada para quedarse con los sueldos y prerrogativas.

Pese a que la explicación que les dieron para correrlos de manera injustificada es que no hay dinero, a través del correo precisaron “estamos seguros que esto es mentira, el PVEM tiene suficientes recursos, y prueba de ello es que desde hace más de un año, el Partido viene entregando cerca de 5 mil despensas mensuales en las colonias populares de Cancún, dentro de un programa denominado "Niños Verdes".

Mientras los quejosos insistieron que les quitaron el cargo, el líder estatal explicó que en su partido no existe la figura patrón-empleado de manera que no contratan, y no despiden a nadie, ya que todos los que militan y colaboran lo hacen de manera voluntaria.

Maricela Ramírez denunció que fueron despedidos debido a la voracidad de Francisco Elizondo, quien al quedarse sin trabajo y sin salario, “optó por deshacerse de quienes hemos hecho la talacha dentro del instituto para quedarse con los sueldos y con las prerrogativas, en general a favor del instituto, justificando Remberto que ese dinero es para cubrir gastos de la próxima campaña”, remarcaron.

Remberto Estrada calificó como irrelevante las acusaciones, y dijo que las puertas del PVEM están abiertas para todos. (NoticaribeNews)