Delegados federales en QRoo serán operadores políticos del PRI-Gobierno, sentencia el PAN

Luego de que se dieran a conocer los relevos de delegados en las dependencias federales, Eduardo Martínez Arcila, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sentenció que los nombramientos de personas allegadas, al gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, son parte de la estrategia electoral para los comicios del próximo 7 de julio en el estado.

Entre los Delegados designados por Roberto Borge se ubicó a gente sin trayectoria, como el la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde fue favorecido Fabián Vallado Fernández, cuyo único mérito es que se desempeñaba como secretario privado del Gobernador.

Otro joven sin trayectoria, es el ex diputado veracruzano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo Garrido, quien fue designado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Elizondo Garrido ocupó la Secretarío de Ecología y Medio Ambiente (Sema), dependencia creada ex profeso por Roberto Borge; renunció a su cargo para contender por una diputación federal plurinominal en las elecciones de primero de julio del 2012, sin embargo, Gabriela Medrano Galindo, lo dejó en el camino.

Otro de los jóvenes de Roberto Borge que ocuparán un cargo clave, es Raúl Omar González Castilla, del PVEM, quien quedó al frente de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), antes ocupó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo; cargo polémico, pues previamente había sido director de Licencias y Patentes de la Secretaria estatal de Hacienda y Finanzas.

Sin embargo, Omar González fue más criticado porque es hijo de Raúl Omar González Angulo, empresario que se benefició de predios del IPAE en el sexenio de Félix González, y en los cuales la Inmobiliaria Punta Tormentos pretendía desarrollar un hotel, proyecto que inició el padre de Raúl Omar González, sin permiso, y por lo que fue sancionado por la Profepa en dos ocasiones.

Este viernes se espera otro nombramiento polémico, el de la ex senadora verde ecologista Ludivina Menchaca Castellanos, en la Delegación de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa).

El presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez, consideró que los nombramientos responden al temor que tiene el gobierno de Roberto Borge para hacer frente a las elecciones del próximo 7 de julio en Quintana Roo, pues los delegados apoyarán el trabajo proselitista.

Martínez Arcila dijo que exigirán a los Delegados que cumplan con sus responsabilidades, y estarán al pendiente para denunciar cualquier desvío de recursos. (NoticaribeNews)