Candidatura de Gregorio Sánchez es de alto riesgo

La candidatura a la senaduría de Gregorio Sánchez Martínez por Quintana Roo podría significar un problema y un riesgo para la postura de un nuevo proyecto de nación que ofrece Andrés Manuel López Obrador.

Así lo explico el ex regidor del Ayuntamiento Benito Juárez y miembro de la agrupación perredista Izquierda Democrática Nacional, IDN, Raúl Arjona Burgos, quien explicó que desde hace más de dos meses se hizo hincapié en el riesgo que significaba el nombrar e imponer como candidato al ex alcalde de Cancún.

“Desde un principio señalamos la peligrosidad y el riesgo que significaba la candidatura al senado del ex presidente. Todo a su alrededor genera controversia y problemas, así que no es sano para el partido y mucho menos para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que se relacione a un candidato con desvío de recursos y órdenes de aprehensión”, indicó el entrevistado.
Para Arjona Burgos, al interior del PRD en Quintana Roo existen muchos militantes que navegan con doble bandera, manejan posturas a placer y generan situaciones como las que ocurren con Sánchez Martínez.
“Si tuviéramos una dirigencia estable y sobre todo que trabajara estas cosas no sucederían. Por un lado peleamos que no vaya tal o x candidato y por el otro se hacen los tíos lolos cuando de tomar decisiones se trata”.

“Eso es lo que condena al PRD en el estado, no hay una congruencia en lo que se dice y en lo que se hace; y seguramente vamos a pagar no sólo costos políticos sino también la perdida de confianza de los cancunenses”, afirmó el ex concejal cancunense.

Raúl Arjona indicó que prueba de la doble postura perredista en la entidad, están aquellos miembros del partido que en su momento protegieron, blindaron y hasta idolatraron a Gregorio Sánchez Martínez, ahora despotrican contra él y se sublevan bajo la “consigna” de que es un “problema” para el perredismo quintanarroense.

Cabe recordar que uno de esos personajes es el actual regidor Sergio Flores Alarcón. En su momento, este perredista “besaba la mano” de Gregorio Sánchez al grado de que trabajaba en la fundación “Todos Somos Quintana Roo”.
Sergio Flores cobraba un sueldo dentro de la fundación y apoyaba cualquier movimiento del ex alcalde de Cancún. Incluso en su momento pregonó que era una “injusticia” su detención en el 2010 por nexos con la delincuencia organizada.

Mediante el desvío de recursos desde la administración del Ayuntamiento Benito Juárez, Flores Alarcón ganaba 40 mil pesos mensuales y tenía un auto en comodato. Todo esto en su momento los diarios POR ESTO! lo dieron a conocer con la presentación de la nómina de la fundación a la cual se tuvo acceso.

Actualmente, el séptimo regidor encargado de la Comisión de Educación y Cultura, se convirtió uno de los principales promotores para evitar la candidatura al Senado de Gregorio Sánchez Martínez.

Como Sergio Flores, existen más de una veintena de perredistas que se vieron beneficiados por todos los manejos de “Greg” y que ahora, mediante una línea perredista salida del gobierno municipal, critican y señalan a su otrora jefe.