Burócratas en QRoo se sumarán a la “marcha” en apoyo a Peña Nieto

Luego de las manifestaciones de repudio, a nivel nacional, en contra del candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, la delegación en Quintana Roo de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) alzó la mano, para sumarse a la protesta nacional que realizarán en contra de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

La FEDESSP en el estado, que encabeza José Irene Canul Pech, negó que la movilización tenga tintes políticos, y según la lideresa, se estarán sumando a la protesta nacional por la “indignación” provocada por las descalificaciones que los candidatos presidenciales lanzaron al sindicalismo mexicano.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez, dirigente municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aclaró que aunque como sindicatos pudieran sentirse aludidos por las críticas de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador no van a sumarse a ninguna marcha en contra de candidatos, ya que se dedicarán a trabajar para buscar el triunfo de Peña Nieto.

En contraparte, Eduardo Martínez Arcila, presidente municipal en Benito Juárez del PAN, acusó al gobierno de estar detrás de la convocatoria a marchar contra Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el PRI-Gobierno simplemente está echando mano de sus sindicatos charros para hacer una movilización de gente que no será otra cosa que el acostumbrado acarreo que suele realizar el PRI campaña.

“Evidentemente saben sus seguidores que estamos entrando en una etapa definitoria y quien entra con manifestaciones de rechazo es Enrique Peña Nieto”, insistió.

En el mismo sentido, el líder municipal del Movimiento Ciudadano, Roberto Hernández Guerra, coincidió con su homólogo panista, al subrayar que ante el posible regreso de los tiempos de represión, el mejor antídoto es la libre expresión.

Al respecto el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, señaló que el PRI-Gobierno no puede cerrar los ojos ante la realidad ya que la caída de su candidato en las encuestas es evidente, por eso los mueve la desesperación, dijo.

El organizar manifestaciones contra quienes representan un peligro para su abanderado nacional presidencial, para Emiliano Ramos es sólo un síntoma de que el PRI-gobierno está dando patadas de ahogado y busca por cualquier medio, recuperar adeptos al tratar de demostrar que tienen la misma convocatoria que los jóvenes universitarios que promovieron la campaña anti Peña Nieto. (NoticaribeNews)