Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial, los aspirantes a senadores del PAN, PRI-PV, del PRD-PT-MC

El pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió la mañana de ayer con los candidatos a senadores por Quintana Roo para conocer las propuestas de trabajo que promoverían en caso formar parte del Congreso de la Unión.

Acudieron a la cita con la iniciativa privada, Mercedes Hernández del PAN, Félix González Canto del PRI y Luz María Beristain del PRD. Luego de un encuentro a puerta cerrada el presidente del CCE, Francisco Córdova Lira, explicó que previamente enviaron a cada uno de los candidatos 4 temas en relación con promoción turística, desarrollo sustentable, inversión de extranjeros en propiedades sin fideicomiso, y los cambios a Ley Federal de Derechos que afecta la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Sobre los cuatro temas cada uno de los políticos desarrollo una propuesta, pero al margen de la iniciativa el CCE les pidió, que de llegar al Senado, se hagan cargo de apoyar las reformas: Laboral, fiscal, educativa, judicial y energética como las más urgentes para el desarrollo del país. Lo anterior sin intereses personales, sin coyunturas políticas y e incluso sin intereses partidistas.

Aun más, los empresarios insistieron en que para el caso de que alguna de las propuestas que ya fueron planeadas no fueran aprobadas, se inicie la elaboración de una paralela de manera inmediata. Los emprendedores quedaron satisfechos con las intervenciones de los políticos e incluso celebraron que uno de éstos planteara la posibilidad de iniciar desde ahora una mesa de trabajo al respecto – partiendo del hecho de que tres de los 4 que se presentaron si llegarán al Senado. “Encontramos mucha aceptación, no necesitamos ninguna promesa específica sino que ellos sintieran que pueden y deben ponerse de acuerdo sin anteponer ningún interés partidista”, comentó.