Ante alrededor de 5 mil quintanarroenses, AMLO planteó que para rescatar a México, lo primero es terminar con la corrupción

Aunque la cita era las 4, la espera de más de una hora y media del candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, no desanimó a los aproximadamente 5 mil quintanarroenses que se dieron cita en la plaza 28 de Julio, de Playa del Carmen para escuchar al candidato de las izquierdas.

Con un “paisanas y paisanos” inició López Obrador su discurso de casi una hora y media; para enseguida pasar lista a los tabasqueños, chiapanecos, oaxaqueños, guerrerenses, yucatecos y veracruzanos que eligieron Quintana Roo para vivir.

Ante un caluroso público, el candidato de las izquierdas, no escatimó en tiempo para detallar su programa de gobierno para “rescatar a nuestro país, para salvar a México de la terrible situación en la que se encuentra, de una de las peores crisis de nuestra historia”, apuntó.

El país ha venido enfrentando una crisis en los últimos 20 años, en la que no ha habido crecimiento, “por eso, mucha gente vino aquí” dijo López Obrador, quien destacó el crecimiento que tuvo la Riviera Maya en las última dos décadas y que fue el imán de miles de migrantes del sureste de México; pero actualmente “si aquí está mal, imagínense cómo está el resto del país”, cuestionó.

Reiteró que la crisis “no es por la fatalidad” o por la falta de recursos naturales. “¿Saben quiénes son los responsables?”, preguntó; “los gobernantes, el mal gobierno (…) nada ha dañado más que el mal gobierno”, sentenció el candidato de las izquierdas; “por eso queremos una transformación, un cambio verdadero”.

Se le acabó la levadura al PAN, y ahora están inflando un merengue, a Peña Nieto

López Obrador se dio tiempo para todo, hasta para hablar de sus contrincantes: “cada vez se define más”, “habemos cuatro candidatos”; “tres candidatos, son más de lo mismo (…); son representantes de los que realmente mandan y los que mandan, y los que mandan, los meros machuchos tienen el control del PRI y del PAN (…) y ahora están impulsando al PRI; como ya se le acabó la levadura al PAN, ahora promueven el regreso del PRI (…) están inflando un merengue: Peña Nieto, el candidato del PRI”, expresó

“Han hecho toda una telenovela, ¿si se dan cuenta?”, inquirió el candidato del PRD, PT, Movimiento Ciudadano. “Pero está por verse; no nos vamos a aburrir, y va a ser el pueblo el que va a decidir, por eso estamos informando”.

AMLO reiteró a sus seguidores la importancia de no vender el voto, porque representa “pan para hoy y hambre para mañana”, y sugirió a los ciudadanos aceptar los apoyos, pero en la soledad de la casilla “elegir a quien les dicte su consciencia”.

El tabasqueño pidió apoyar a los candidatos al Congreso, diputados y senadores por el Movimiento Regeneración; y exigió a las cúpulas de los partidos de izquierda en Quintana Roo, terminar con la confrontación: “y a quien quiera pleito, que se vaya al PRI (…); nada de política ratonera”, reiteró

También casi al final de su discurso, López Obrador reconoció a los medios de comunicación independientes de Quintana Roo.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista enfatizó que el triunfo de las izquierdas sólo será posible a través del voto y de la vigilancia de las casillas; por lo que pidió a cada uno convencer a cinco personas más, y difundir en el trabajo, en la calle, en el transporte público su programa de gobierno y sus propuestas.(NoticaribeNews)