Alcalde de Cancún y su gabinete envía carta a AMLO contra Gregorio Sánchez

En una misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador, firmada por un grupo de perredistas, entre los que se encuentran el alcalde de Cancún, Julián Ricalde, y una buena parte de su gabinete, piden al candidato a la presidencia de las izquierdas “reconsiderar la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez.

Metido de lleno en la contienda electoral, el Presidente municipal de Benito Juárez, firma la misiva en su carácter de “representante popular”. De la misma forma lo hacen regidores y funcionarios y ex funcionarios, quienes ocupan diferentes cargos en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual por cierto, fue impugnado por diversas corrientes del Sol Azteca.

En la carta, publicada en la contraportada del periódico oficialista Respuesta, y en interiores del diario Quequi, afín al gobierno priista de Quintana Roo, se insiste en lo que reiteradamente ha dicho Julián Ricalde, el incremento de la deuda municipal y la dudosa aplicación de los recursos:

“Los abajo firmantes, respetuosamente solicitamos al máximo órgano de nuestro partido, reconsiderar la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, pues a su paso como presidente municipal de Cancún, Benito Juárez, recibió una deuda por 540 millones de pesos, y al concluir su administración le heredó a los cancunenses una deuda superior a los mil 400 millones de pesos (…)”.

La carta continúa: “es una incongruencia que la izquierda postule ex funcionarios que buscan escaños para enriquecerse y para eludir su responsabilidad ante la ley. Al apoyarlos, con qué calidad moral señalaríamos a otros actores políticos, que han empeñado el patrimonio de los mexicanos”.

Entre los firmantes, se encuentran como parte de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, el regidor Sergio Flores Alarcón, quien fue uno de los hombres cercanos a Gregorio Sánchez cuando éste inició su campaña en búsqueda de la gubernatura de Quintana Roo. También está el director del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández.

Firman también los regidores Alejandro Noya y Karoll Pool, en su carácter de “representantes populares”. También lo hace el ex Director de pozos y bacheo, Salvador Diego Alarcón; ahora presidente del comité municipal del PRD.

En su carácter de consejeros estatales del PRD, firman una buena parte de funcionarios del gabinete del edil Julián Ricalde Magaña: Isaura Ivanova Pool Pech, directora de Comunicación Social; María Eugenia Córdova Soler, oficial mayor; Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos; Edgar Amilcar Alonso Paredes, director de Tránsito, muchas veces cuestionado por actos de corrupción; Julián Lara Maldonado, secretario de Desarrollo Social; Julio César Romero Rodríguez, director de Comercio; y los regidores Rafael Quintanar.

Entre los firmantes de la carta también están Luz María Beristain Navarrete, ex diputada local perredista, identificada con el PRI, y quien espera quedarse con una candidatura al Senado por el PRD, así como Latifa Muza Simon, otrora cercana a Gregorio Sánchez, y que, igualmente, está buscando un escaño rumbo al Senado. (NoticaribeNews)