Advierte bloque perredista que no harán campaña por Joaquín González. Servirá al PRI, aseguran

Se declara en rebeldía un bloque de la alianza de partidos de izquierda, Movimiento Progresista, contra la inminente candidatura al senado, en primera fórmula de Joaquín González Castro, ya que incluso el Partido del Trabajo, amagó con no hacer trabajo proselitista a favor del ex priista.

Desde ayer, trascendió que un grupo de ex precandidatos perredistas, darían una rueda de prensa este miércoles en Cancún, para hacer público su indignación por la entrega de la candidatura al ex priista y no a un perredista; disidentes entre los cuales destaca: Latifa Muza Simón, Alejandro Luna, Alma Luna, Gerardo Vallejo, Raúl Arjona, Héctor Ortega e incluso Luz María Beristaín, quien aspiraba al cargo, a pesar de ser abanderada al senado, en segunda fórmula.

Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del PT e incondicional de Gregorio Sánchez Martínez, fue el segundo en amenazar con tomar medidas extremas contra la designación de Joaquín González Castro, en lugar del ex edil benitojuarence, al declararse de brazos caídos, emulando la actitud que asumió en pre campañas, el dirigente estatal del partido amarillo, Emiliano Ramos Hernández.

Fue claro en advertir que la unión de los partidos de izquierda, se hizo con la intención de postular a figuras de peso político, y como no es el caso de Joaquín González Castro se limitarán a efectuar campaña proselitista con los candidatos a diputados federales y para Andrés Manuel López Obrador, candidato nacional presidencial.

Se dijo convencido que Joaquín González Castro servirá a los intereses del PRI, ya que es amigo entrañable de la familia Joaquín, además de los compromisos adquiridos, luego de la entrega de la Notaría Pública que el gobierno del estado puso en sus manos.

Lo calificó como un candidato reciclado de dudosa honradez, sin compromiso social, y quien es impugnable.

“A nosotros nos parece que el discurso y la práctica de la izquierda verdadera en México es realizar el cambio con personalidades que acrediten una trayectoria honrada, de compromiso social con los quintanarroenses y no es el caso de Joaquín González Castro”, aseguró Hernán Villatoro. (NoticaribeNews)