Mercedes Hernández, delegada de la Sedesol, está utilizando recursos públicos para promoverse, denuncia el PRI

El dirigente interino del PRI en Cancún, Mario Machuca Sánchez, señaló que Mercedes Hernández Rojas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo y virtual candidata a la primer fórmula al Senado de la república deberá abandonar el cargo de inmediato, debido a que está utilizando recursos públicos para promocionar su imagen.

Sin embargo, Mercedes Hernández adelantó que será hasta el 15 de marzo que entregará su renuncia, en tanto finaliza con el proceso de entrega-recepción de la delegación federal; a pesar de que la panista sigue, continuamente, apareciendo en actos públicos como funcionario federal.

Para el líder priista, Mario Machuca, Mercedes Hernández ya debió haber renunciado a su cargo como delegada federal y no tratar de permanecer lo más posible porque da lugar a suspicacias.

Comentó que según las reglas, 60 días antes del arranque de la elección, cualquier funcionario que busque ser candidato a un cargo de elección popular tiene que renunciar, lo que no ha sucedido con la panista, que abierta y públicamente ha dicho que seguirá en la nómina del gobierno federal hasta el 15 de marzo.

Puntualizó el dirigente del tricolor que su partido está muy pendiente de los acontecimientos, a través de un cuerpo de abogados que estará vigilando y en su oportunidad tomará las medidas legales que correspondan en caso de que se incurra incurrido en delitos electorales.(NoticaribeNews)