Sigue terrorismo fiscal por falta de pago de agua. Continúan embargos

Al ejecutar un tercer procedimiento de embargo, el personal de la Dirección de Recuperación de Adeudo Fiscal (Draef) pidió a los usuarios morosos atender los llamados que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para evitar el procedimiento de ejecución de embargo y los gastos que conlleva esta diligencia.

“Una vez que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado cumple con todos los llamados para que el usuario moroso pague, se desliga de la responsabilidad y pasa a ser tarea de la Dirección de Adeudo Fiscal”, señaló personal de la Draef.

Tan solo en Tulum, dentro de la cartera del Draef, se encuentran casi 90 usuarios que adeudan diversas cantidades, y de no cumplir podrían ser objeto de embargo en sus bienes, de acuerdo con la ley vigente.

La diligencia que tuvo lugar este miércoles, el procedimiento se ejecutó en el domicilio de un negocio de venta de comida preparada ubicado en la colonia Mayapax, de esta ciudad de Tulum por parte del personal de la Draef.

El monto del adeudo fiscal fue de aproximadamente 27 mil pesos, de los cuales, el propietario pago el 50 por ciento de esta cifra, con lo cual fue posible suspender la ejecución de embargo.

El personal de la Draef pidió a los usuarios cumplir con el pago de los compromisos adquiridos con la dirección para evitar situaciones como la que han generado embargos al omitir el pago a CAPA.

Cuando la Dirección de Adeudo Fiscal ejecuta un embargo, es porque se han cumplido al pie de la letra todo el procedimiento previo, consistente en notificaciones y llamados al usuario para que cumpla con sus obligaciones hacia esta paraestatal.

El caso de ejecución aplicado este jueves data de hace por lo menos tres años el adeudo y previamente el personal de Draef, acude a notificar la situación al usuario, y se le pide evitar la ejecución de esta situación. Aquí se conjuntaron dos adeudos, uno por no concluir el pago del contrato, y otro por consumo de agua.

La cartera vencida de CAPA conjunta a unos 90 usuarios que no han incumplido y por ello se ve obligada esta dirección de recuperación de adeudo de llevar a cabo los procedimientos necesarios para que se cubra el pago de los servicios contratados.