Renuncia alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza, y su suplente. El Congreso deberá designar un Concejo Ciudadano

Con un juicio político a cuestas, la ahora ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino renunció a su cargo, alrededor de las 12 horas de este martes, ante la presión política y legal que pesa sobre ella.

El rumor de la renuncia de Edith Mendoza Pino corrió como reguero de pólvora, y en poco tiempo, el cabildo de Tulum, programó, de manera urgente, la sesión extraordinaria para darle la formalidad al caso y nombrar a su suplente Melchor Gamboa Gamboa, en el cargo, sin embargo al renunciar ambos, el caso se turna al Congreso del Estado, quien notificará al cabildo lo conducente para dar paso a un Concejo Ciudadano.

Debido a que la figura de renuncia no existe en el caso de presidente municipal, la salida de la alcaldesa Edith Mendoza Pino, y de su suplente, Melchor Gamboa, se dio a través del procedimiento de solicitud de licencia de ambos ante el cabildo del municipio de Tulum.

Una vez que se cumplan las formas, a más tardar el día de mañana miércoles 30 de mayo, el Congreso del Estado notificará la decisión que asumirá en torno al caso de Tulum, ya que a partir de que los diputados acepten la licencia indefinida, se dará paso al Concejo Ciudadano que dirigirá los destinos del noveno municipio.

Aunque se presume que el municipio de Tulum, amanecerá gobernado por un consejo integrado con ciudadanos apartidistas, el regidor con licencia Alonso Ventre, aclaró que este nuevo órgano, también podría llamar a cuentas a los regidores y funcionarios que aprobaron la cuenta pública, malversación de fondos, entre otros presuntos desfalcos de Edith Mendoza Pino.

La alcaldesa Edith Mendoza Pino, asumió la presidencia municipal el pasado 10 de abril, y dejó el cargo después de un año, un mes y 19 días. Hasta el momento se desconoce quiénes asumirán el Concejo Ciudadano. (NoticaribeNews)