Grandes hoteles de Tulum alcanzan el 40%

En la actual temporada baja, los hoteles del municipio de Tulum reportan un 40 por ciento de ocupación y será a partir de la segunda semana de noviembre, cuando empiecen a contratar al personal para que labore de forma eventual en la temporada alta.

Claudio Cortés Méndez, dirigente de la CROC en Tulum, dijo que los hoteles de la Riviera Maya reportan un 40 por ciento de ocupación, de la cual la mayoría son turistas extranjeros, y esperan que a mediados de noviembre se logre incrementar hasta en un 16 por ciento la actividad actual, para con ello estar alcanzando del 60 al 65 por ciento de ocupación.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cortés Méndez mencionó que aun cuando el porcentaje de ocupación está por debajo del 50 por ciento, los grandes hoteles de la Riviera Maya mantuvieron a su personal para no afectar a la clase trabajadora, sobre todo con el problema económico que vive el país. Y de esa forma hacer frente a la crisis que actualmente afecta a todos los sectores.

Agregó que será a mediados de noviembre cuando repunte la ocupación en los hoteles, de acuerdo a las expectativas, y como suele suceder cada año, en los primeros días del mes de noviembre los administradores empezarán a contratar personal para que labore en los centros de hospedaje. Se espera alcanzar porcentajes más allá del 90 por ciento y con ello poder recuperarse de la temporada baja.

Y mientras los grandes hoteles de la Riviera Maya reportan una ocupación del 40 por ciento, los hoteles ubicados en la zona costera mantienen un 20 por ciento de ocupación desde hace ya algunas semanas, esperando que durante el asueto de los primeros días de noviembre logren un leve repunte.