Fuera de la ley, grúas prestan servicio en Cancún

Las empresas que prestan el servicio de grúa y arrastre de vehículos en Cancún, operan fuera de la ley, pues de acuerdo a una solicitud de información realizada por NoticaribeNews, no existe contrato de concesión del servicio, ni de ningún tipo entre éstas y el ayuntamiento.

Según la Dirección de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Benito Juárez, no existe en sus archivos ningún contrato que permita la operación de las grúas en el municipio, o al menos eso fue lo que respondió a la solicitud planteada por este medio de comunicación.

El 22 de agosto pasado, NoticaribeNews requirió: “copia del contrato de concesión, o del tipo que sea, firmado entre el ayuntamiento y todas las empresas que prestan el servicio de grúas en el municipio”.

A lo que la Dirección Jurídica contestó: “(�) de la revisión a los archivos de esta Dirección General de Asuntos Jurídicos, no se encontró información alguna relacionada con su solicitud”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que “no se encontró convenio alguno o acto jurídico (que) implique la firma entre el ayuntamiento y las empresas que prestan el servicio de grúas en el municipio”.

Grúas, un tema intocable

En marzo del año pasado, unas semanas antes de concluir la anterior administración, algunos integrantes del cabildo intentaron poner fin al “reinado” de las grúas, sin embargo, la ex regidora Latifa Muza Simón, propietaria junto con su esposo de las Grúas Cardona, apoyada de un grupo de concejales, impidió que los entonces concejales Raúl Arjona y Humberto de Ita presentaran un punto de acuerdo para regular el servicio y cobro de grúas y del corralón.

El asunto, fue enterrado, y en esta administración, donde la hija de Muza Simón, Lourdes Latife Cardona, ocupa un lugar en el Cabildo, no ha sido abordado, por lo que Grúas Cardona, Grúas Figueroa, Grúas, Triple AAA, Salvamentos del Caribe (Abimerhi) y Cancún Riviera, entre otras, continúan realizando cobros fuera de la ley. (NoticaribeNews)