"San Filiberto Martínez". Ex alcalde de Playa del Carmen donó 5 predios a Legionarios de Cristo

Durante su administración, el ex alcalde priista de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, donó 11 predios a diversas dependencias e instituciones y cinco de éstos los entregó a la prelatura Cancún-Chetumal, de los Legionarios de Cristo.

Martínez Méndez compartió gobierno con Rafael Kantún Ávila en el periodo 2011 al 2013, pues renunció a su encargo antes de concluir su gestión para competir por una diputación local.

En ese lapso, la cuestionada orden de los Legionarios de Cristo obtuvo del municipio cinco predios en donación, los cuales se ubican en: la supermanzana 53, manzana 2, lote 21, en la Cruz de servicios; en la Fracción 13, parcela 186, en el Ejido Norte; en la calle Rascones, manzana 85, lote 07, en el Fraccionamiento Las Palmas; en la avenida Lilis, manzana13, lote 9, por avenida Constituyentes, en el Fraccionamiento Misión de las Flores; y en la Cerrada Carey, manzana 9, lote 012-3, en el Fraccionamiento Puerto Maya.

Para poder entregar los terrenos a la millonaria iglesia de los Legionarios de Cristo, Filiberto Martínez Méndez contó con la aprobación del cabildo, pues sin el aval de los representantes populares, ello no habría sido posible.

Los otros seis predios donados durante la pasada administración por el ahora diputado local, fueron el destinado para el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur); para la Casa de Día del Adulto Mayor; para un cárcamo de aguas residuales; para un Centro Integral de Primera Infancia (CIPI-DIF); un espacio en la carretera Playa del Carmen-Tulum, para la instalación de una caseta tipo filtro; y un predio para una plaza comunitaria de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo, este último ubicado en el Fraccionamiento Puerto Maya.

Los predios donados por el ahora diputado, eran terrenos del patrimonio municipal o áreas de donación de los fraccionamientos y colonias, que deberían destinarse para fines sociales o para necesidades de infraestructura urbana, como parques, escuelas, o cárcamos para evitar inundaciones, pero Filiberto Martínez decidió regalar cinco de once predios a los controvertidos Legionarios de Cristo.

La ubicación detallada de cada uno de los predios donados puede consultarse en la portada de esta sección. (NoticaribeNews)