Tiene eco marcha convocada por madre de joven apuñalado

Más de cuatro centenares de personas de la localidad, se dieron cita con impermeables, paraguas, velas en mano y vestidos de color blanco, para participar en la marcha en contra de la inseguridad en Cozumel, esto luego de que Irma Portilla Rosique, madre de un joven que casi fue degollado por unos rateros, convocó a la comunidad para sumarse con el mismo objetivo.

Tal y como lo prometió la familia Cantarell Portillo, la noche del domingo se citó a los cozumeleños, a fin de poder ser escuchados, a través de una marcha pacífica, con la intención de poder manifestar su inconformidad por la inseguridad que se vive en la isla de las golondrinas.

Como se recordará, la noche del pasado seis de noviembre, el hijo (de 15 años de edad) de Irma Portillo Roquete, se encontraba en la puerta de su casa acompañado de una amiga, justo cuando un sujeto lo amagó con un arma punzo cortante y le ocasionó una lesión en el cuello, con el fin de robarle los aparatos celulares de llevaban consigo.

Es así como con la participación de poco más de 400 personas, entre padres de familia, adolescentes e infantes, partieron del parque Tres de Mayo (Corpus Christi), llegando hasta el edificio de Correos para retornar al palacio municipal.

Fue ahí donde la líder de la marcha, acompañada de César Trejo Vázquez, ingresaron al palacio municipal, para poder invitar a alguna autoridad que los recibiera, ya que aseguraron, se había dado a conocer sobre tal evento.

Al no tener respuesta positiva, se concentraron con el resto de los manifestantes, donde se dio lectura a una carta dirigida al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, en la que se hicieron diversas peticiones.

Entre ellas, destacaron ser informados sobre el número de elementos asignados a la vigilancia de cada una de las colonias de la ciudad, además de que pidieron ser notificados sobre el número de patrullas y de vehículos oficiales en Seguridad Pública, incluyendo las que están inoperables.

En el contenido de la carta, dejaron notar su inconformidad en el visible número de elementos asignados a la vigilancia de la casa del alcalde, “mientras que nuestros hijos, corren el peligro de ser asaltados con violencia en las calles” de la localidad, entre otras observaciones.

Con la colocación de las velas en la puerta del palacio municipal, dieron por concluida su marcha silenciosa, mientras refirieron que sólo quieren el mismo objetivo “Un Cozumel Seguro, un Cozumel de Paz”.