Murió toda la familia que fue impactada por una patrulla de Seguridad Pública

Tres peritajes se realizarán en torno al fatídico accidente en el que está involucrada una patrulla que impactó a un triciclo en el cual viajaba una familia completa, que debido a los golpes han fallecido todos.

El jueves pasado, a las 18:15 horas, la patrulla 7142 de la Dirección de Seguridad Pública, placas SP5609, embistió sobre el kilómetro diez de la carretera transversal a un triciclo en el cual viajaba una familia, dos adultos de nombres Sebastián Canul, su esposa María Gómez Vásquez, acompañados de sus hijas Lucía Canul Gómez de cuatro años y Juanita Canul Gómez de año y medio, todos originarios de Ocosingo, Chiapas.

En el lugar fallecieron Sebastián Canul, quien tuvo, según peritos del Semefo, traumatismo craneoencefálico severo, fractura del brazo izquierdo y raspones, en tanto que Lucía Canul sufrió raspones en brazos y manos, y fractura del fémur de ambas piernas, y Juanita Canul tenía raspones y golpes en todo el cuerpo.

La madre tuvo lesiones graves y fue llevada al hospital Islamed con fractura del fémur izquierdo y golpes en la caja torácica, derivando en la inflamación de los pulmones que le produjo un choque hipobolemico o sangrado interno, causando su muerte alrededor de la una de la madrugada de este viernes en el hospital.

Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de la policía municipal, expuso que se van a desarrollar tres peritajes del accidente; uno de parte de Tránsito Municipal, otro de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), y uno más solicitado a la Policía Federal Preventiva (PFP) asignada en la isla para esclarecer los hechos.

El reporte de la Subdirección de Tránsito indicó que la patrulla rebasaba “los límites de velocidad según la huella de frenado (58 metros) y los daños ascienden a 15 mil pesos”.
Cuestiones del destino, la lente del POR ESTO! captó el año pasado durante el evento deportivo del Ironman a una persona manejando un triciclo similar al colisionado, que de acuerdo a vecinos, la persona que lo manejaba era Sebastian Canul.

El agente Nellif Virgilio Domínguez Cruz, quien manejaba la patrulla, quedó detenido en manos del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones de rigor.

Vecinos del lugar señalan que en el punto del percance existe una luminaria pública que desde hace seis meses no enciende, y a pesar de que lo han reportado innumerables ocasiones a la CFE “no han hecho caso, a ver si ahora sí”, dijeron.