Como ya es costumbre, Felipe Calderón pasará fin de semana en Cozumel. Apenas en agosto y en abril vacacionó en la isla

Felipe Calderón pasará el “Buen Fin” en Cozumel. Este viernes empezó la llegada de varios elementos del Estado Mayor Presidencial, que estarán custodiando las minivacaciones del inquilino de Los Pinos, que de acuerdo a fuentes extraoficiales desde la misma noche de este viernes pernoctaría en la isla.

Desde las 13 horas de este viernes, sobre la periferia de casa presidencial “Quinta Maya”, empezó el movimiento característico que se observa cada que arriba Felipe Calderón y/o familia a vacacionar a este destino.

El movimiento provenía de agentes del Estado Mayor Presidencial, que vestidos de civil salían de la Base Aérea Militar # 4, minutos después de arribar vía aérea a la isla y enseguida hacían los preparativos para la seguridad de Felipe Calderón, que se dijo llegaría a las 21 horas a Cozumel, para lo cual se movilizaron más de 120 agentes.

Algunos elementos del Estado Mayor Presidencial salían de la base militar con bicicletas arrastrando que trajeron consigo, otros más iban a pie, varios más a bordo de doce camionetas tipo Suburban de distintos colores con placas del Distrito Federal, en tanto que un contingente de al menos 30 elementos vestidos de civil fueron transportados a bordo de una camioneta de la misma Guarnición Militar a una zona de la unidad habitacional que poseen a un costado de la pista del aeropuerto.

Un total de 120 agentes se hospedaron en conocido hotel al Norte de la isla, a menos de dos kilómetros de la casa de descanso, donde Felipe Calderón, pasaría en teoría el fin de semana con su familia, luego de haber estado en conocido hotel de Cancún para participar en con congreso de cooperativas, aprovechando el fin de semana, en el que inauguró el mismo el programa nacional “Buen Fin”.

Por la noche afuera de la casa estaban estacionadas varias camionetas, una ambulancia del IMSS, elementos del Sector Naval armados y colocados en sitios estratégicos vigilando la casa y tres lanchas interceptoras custodiando el litoral de la Quinta Maya.