Amierican Airlines mantendrá vuelos a Cozumel

Al darse a conocer que la aerolínea American Airlines se cobijó bajo la ley de quiebras en los Estados Unidos, el administrador del Aeropuerto en Cozumel, Simón Salazar Antón, aseguró que hasta el momento, se mantendrán los vuelos que efectúa dicha empresa a la isla de las golondrinas hasta concluir el año, toda vez que no han sido notificados de los ajustes que se tendrán luego del anuncio.

La mañana de este martes, en diversos medios electrónicos, así como en las redes sociales, comenzó a circular parte del comunicado de prensa, en donde los directivos de la empresa American Airlines presentaron la solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, que es un equivalente a lo que en México se conoce como un ‘Concurso Mercantil’.

Pese a dicha información, en Cozumel no se ha notificado sobre alguna posible cancelación de las rutas que ofrece dicha aerolínea, aseguró el administrador de la Terminal Aeroportuaria, Simón Salazar Antón, quien señaló que, por el momento, la empresa aérea continúa realizando ocho frecuencias semanales a este polo turístico.

En el mismo aspecto abundó que de acuerdo a la calendarización que registra la aerolínea American Airlines, ésta se ha mantenido en el municipio con ocho frecuencias semanales, de las cuales detalló, siete vuelos provienen de Dallas y uno de Chicago, por lo que se espera que permanezca de la misma manera hasta concluir el 2011.

Salazar Antón explicó que es muy probable que continúen los vuelos, debido a que los clientes organizan sus vacaciones y pagan con anticipación los viajes a su lugar preferido.
Amplió que tiene conocimiento de que la aerolínea señalada opera –hasta el momento-, en diversos destinos del país como; Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz y San José del Cabo (Baja California Sur), Aguascalientes, Chihuahua, Manzanillo, Monterrey, Mazatlán, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz, Torreón, Ciudad de México, Morelia, León, Cancún y Cozumel.

En otro orden de ideas comentó que esperan que en el caso de la aerolínea de Interjet, además de mantener sus cuatro frecuencias a la semana, pueda ampliar el número de vuelos a la isla, tal y como lo efectuó en el pasado verano, cuando ajustó tres frecuencias extras, registrando así un vuelo por día, al menos en el mes de diciembre, concluyó.