19 vuelos aterrizarán esta semana en Cozumel

Un total de 19 vuelos comerciales arribarán a Cozumel esta semana, la cifra aumentó levemente a comparación de las operaciones registradas durante el pasado mes de septiembre cuando inició la temporada baja.

De acuerdo a la programación que maneja el Departamento de Operaciones de la terminal aérea correspondiente del 17 al 23 de octubre, se recibirán un total de 19 operaciones comerciales, los cuales deben de empezar a arribar a las 12:35 de la tarde de este lunes, en una jornada que únicamente registra tres operaciones incluyendo la que procede de la ciudad de México que brinda la aerolínea Interjet cuyo aterrizaje está programado a las 13:25 de la tarde.

El martes será el día en que no habrá actividad en el aeropuerto ya que no se contempla la llegada de ninguna aeronave, en tanto que el miércoles únicamente se tendrá un arribo proveniente de la ciudad de Houston, Texas, estimada para las 11:13 de la mañana, lo que se traduce en escasos ingresos para los transportistas terrestres de la terminal aérea, maleteros, y para los comisionistas que venden tiempo compartido.

El jueves la actividad tendrá un ligero repunte, al estar programadas dos llegadas, una de la ciudad de Atlanta, y la otra del Distrito Federal por medio de Interjet.

En tanto que el viernes se recibirán cuatro operaciones, procedentes de Houston, Dallas, Atlanta, y la ciudad de México, con horarios de aterrizaje desde las 11:13 de la mañana para culminar a las 13:25 de la tarde.

El sábado sólo se registran cinco operaciones estimadas a atenderse en el aeropuerto, a diferencia de las temporadas altas cuando se reciben hasta 17 vuelos en un solo sábado, y con los cinco vuelos se tendrá este día, la mejor jornada laboral en el aeropuerto.

En tanto que el domingo, se recepcionarán cuatro arribos para concluir la programación estimada para esta semana, que a diferencia de las primeras semanas del mes de septiembre cuando inició la temporada baja, actualmente se registra una leve mejoría, pues en aquel entonces se tenían once vuelo semanales, contrario ahora que suman 19 en total y los trabajadores de esta terminal confían en que las estadísticas mejoren al llegar el mes de noviembre.