Esconde gobernador Roberto Borge gasto de publicidad en salas de cine

  • Por
  • Cozumel
  • Octubre 2012, 23 11:55:40
Adoptada ya como una política de la opacidad y el gasto descomunal sin rendición de cuentas, el gobernador Roberto Borge Angulo contrató espacios publicitarios en las salas de cine Cinepolis para exhibir spots de sus supuestos logros, en su primer año de gobierno, sin embargo, negó información sobre lo que se pagó por dicha publicidad.

El 13 de septiembre pasado, NoticaribeNews requirió a través de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo “Decir con qué empresas de proyección de películas comerciales ha contratado espacios publicitarios el gobierno del estado para difundir el Primer Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo o cualquier otra información gubernamental. Precisó el espacio que contrató, cuántas emisiones y por cuánto tiempo, así como el costo total de los servicios”.

La Unidad de Transparencia solicitó una prórroga para dar respuesta a lo requerido, la cual vencía el 11 de octubre pasado, sin embargo, no fue sino hasta el 17 de este mes que se dio contestación a lo requerido, negando la existencia de la información.

“(…) la Secretaría de Hacienda (…) y la Unidad del Vocero (…) coincidieron en señalar que en sus archivos no obra documento alguno que contenga la información solicitada”.

A pesar de que miles de personas que asistieron al cine durante el periodo que el gobierno de Quintana Roo mantuvo en las salas de cine del estado spots de los “logros” del primer año de gobierno de Roberto Borge, el titular de la Secretaría de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, y quien aspira a convertirse en el próximo alcalde de Playa del Carmen, negó tener registro alguno de lo que se gastó en los anuncios que se transmitieron en las salas de cine de Cinepolis.

También Rangel Rosado, vocero del Gobierno del estado, dijo que no tenía ningún documento relativo con la solicitud realizada por este medio de comunicación.

El gobierno de Roberto Borge se ha caracterizado por su total opacidad y falta de transparencia, y por gastar los recursos públicos como si provinieran de su bolsa. Con un cinismo descomunal e inusitado, pues como en este caso, aún y cuando los gastos están a la vista de todos ha negado rendir cuentas sobre los mismos.

Cabe recordar que el gobierno de Quintana Roo también se ha negado a entregar el contrato de publicidad con el equipo de futbol Espanyol de Barcelona, el cual, de acuerdo a directivos de ese equipo, fue de un millón de euros.

Igualmente, se negó a entregar los datos sobre el millonario gasto para la realización del Festival Internacional de Cine.

Tampoco ha dicho cuánto se ha gastado en más de 70 viajes que ha realizado fuera del estado y del país. (NoticaribeNews)