Un ejecutado más, en menos de 24 horas

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 12 23:15:06
Amarrado de pies y manos con cinta industrial, vendado del rostro y con el “tiro de gracia” en la cabeza; el cuerpo de otro ejecutado fue encontrado la mañana de este sábado a orillas del Arco Vial Norte, a la altura del fraccionamiento Prado Norte.

El cuerpo estaba en un área verde a un costado de un camino de terracería y entre sus ropas se encontró una credencial con fotografía a nombre de Octavio Ismael Del Canal Romero; por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga si esa es la identidad del occiso.

A menos de 24 horas de que fueran encontrados dos encajuelados en Puerto Morelos, de los cuales uno logró sobrevivir a un impacto de bala en la cabeza, otro ejecutado más fue hallado la mañana de este sábado.

El reporte fue emitido a través del número de emergencias 066 minutos antes de las 7:00 horas del día de ayer, en el que se alertaba de la presencia de un cuerpo sin vida a orillas del Arco Vial Norte conocido como periférico, a la altura del fraccionamiento Prado Norte.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba signos de violencia.

El cuerpo estaba atado de los pies con cinta industrial y las manos amarradas también con el mismo tipo de cinta hacia atrás y con el rostro completo vendado.

A simple vista, se le apreciaban dos orificios en la cabeza con exposición de masa encefálica, los cuales fueron provocados por un disparo de arma de fuego que entró y salió.

El occiso vestía playera tipo sport en color rojo, pantalón de mezclilla color azul y sandalias negras.
Al lugar llegaron después elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos, un agente del Ministerio Público del Fuero Común; así como elementos de la Marina, del Ejército y Policía Federal.

Los peritos levantaron el cuerpo y cerca de éste encontraron un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

Entre las ropas del occiso, los peritos encontraron una credencial con fotografía a nombre de Octavio Ismael Del Canal Romero; por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga si esa es la identidad del occiso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde se determinarán las causas exactas de la muerte.
El hallazgo de este cuerpo incrementó en menos de 24 horas, el número de ejecutados en lo que va de este año en Cancún, a seis muertes perpetradas por el crimen organizado.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa número 630/2012 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.