Familiares de feminicida reclaman a la Procuraduría de QROO por corrupción. Exigen investigación a fondo

Medio centenar de amigos y familiares de la extinta Karla Sofía Gutiérrez Pascual, realizó una marcha este sábado desde Palacio de Gobierno a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde reprobaron la falta de seriedad y responsabilidad en los hechos denunciados en la averiguación previa 68/2012.

Los familiares antes de iniciar la marcha afirmaron que, en este caso, hubo negligencia o encubrimiento de las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE), puesto que a pesar de las declaraciones e informaciones realizadas en el informe, nunca se siguió una línea de investigación.

Los familiares de la ahora occisa afirmaron que ante la negligencia de la PJE, ellos se dedicaron a vigilar el domicilio e incluso fueron quienes le pidieron permiso a los inquilinos –que recién habían alquilado la casa- para revisar el lugar, que fue como se llegaron a descubrir los cuerpos en una fosa.
Sin embargo, los entrevistado afirmaron esta situación dejó al descubierto la deficiencia en la procuración de justicia del estado, situación que alarma a toda la sociedad.

Los entrevistados afirmaron que hoy más que nunca queda claro que quienes deben procurar justicia, hoy solamente se sirven de ella, por lo que pidió una alto a elementos corruptos.
Los cinco puntos que solicitan son:

1.- Pena máxima condenatoria al asesino confeso Jorge Alberto Rosales Piña.

2.- Investigación a fondo de posibles cómplices que hayan actuado en compañía del asesino confeso, así como la investigación y comprobación de todos los hechos que se encuentran en la aclaración del inculpado y demás personas que han acudido a relacionarlo con otros hechos.

3.- Investigación a fondo de todo el personal de la PGJE que conoció y participó en el caso a fin de sancionar o remover a quien haya actuado de manera negligente y corrupta en este y otros casos de delitos que se han cometido en contra de la población.

4.- Realizar acciones necesarias que nos garanticen una procuración de justicia libre de negligencias, burocracia y corrupción.

5.- Personal con perfil y la preparación necesaria para un desempeño profesional de sus funciones.