Con un narco mensaje, dejan un ejecutado y a un hombre malherido en un taxi, en la colonia Cetina Gasca de Puerto Morelos

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 10 20:56:37
Poco antes de las 17:00 horas de hoy, la Policía de Cancún recibió el reporte de dos ejecutados, quienes se encontraban dentro de la cajuela de un taxi; sin embargo, cuando los elementos policiacos y los agentes ministeriales arribaron al lugar, se percataron de que uno de los sujetos estaba aún con vida, aunque severamente herido.

En el lugar, ubicado en el cruce de la avenida Las Torres y la calle 29 en la colonia Cetina Gasca, en Puerto Morelos, fue dejado un narcomensaje.

El occiso fue encontrado dentro de la cajuela del taxi 3102, en tanto que el sobreviviente, un joven de 20 años, fue identificado como Filiberto Euan, quien presentaba un impacto de bala en el lado derecho del maxilar con salida en la parte posterior del cuello, con afectación en la tráquea; y por la gravedad de las heridas, sin duda los sicarios lo dieron por muerto.

En estado crítico, el herido fue trasladado a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá; en el trayecto, tuvo que ser reanimado, ya que sufrió un paro cardiorrespiratorio . En el se montó un operativo previendo que los sicarios regresen a terminar su trabajo.

Por su parte, se supo que el occiso, quien tenía las manos atadas y presentaba un impacto de bala en la cabeza, se llamaba Concepción, y era conocido con el alias de “El Suncho”.

Según las primeras pesquisas, el taxi 3102 tiene reporte de robo con violencia, luego de que el operador subiera a tres pasajeros en la avenida Talleres, a la altura de la Región 102, quienes le pidieron los llevara a la salida de la ciudad rumbo a Mérida.

En el trayecto, los hombres amagaron al taxista con una pistola y lo obligaron a entrar al camino ubicado junto a la estación Gas Auto, donde en una brecha lo golpearon, lo amarraron y lo abandonaron, llevándose el vehículo, “para realizar un trabajo”, le dijeron.

Poco después, la Policía Judicial fue alertada de un levantón en Puerto Morelos, que terminó siendo otro sangriento episodio de la lucha entre grupos del crimen organizado. (NoticaribeNews)