Venganza personal, el móvil del asesinato de una joven mujer, señala el Procurador

Durante la madrugada del lunes un hombre ingresó a un domicilio del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en la región 208, manzana 35, donde asesinó de un disparo en la cabeza a una mujer de 22 años, quien posiblemente se encontraba embarazada.

El sujeto sorprendió a la fémina mientras dormía junto con su pareja, de 51 años, quien también recibió un balazo en el pecho, reportándose su estado como grave.

Según una versión de los hechos, un sujeto vestido de negro ingresó sigilosamente a la vivienda alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy, disparando en la cabeza a Esperanza Ramírez Vega, quien estaba acostada en una hamaca.

Su pareja Javier Camacho, de 51 años, al momento de escuchar el estruendo se despertó y trató de levantarse de la cama, pero fue en ese momento cuando el agresor activó su arma contra él, cuya bala entró por el área de su axila derecha y salió por el pecho, lesionándole un pulmón.

Según declaración recogida por elementos de la Policía Judicial en el lugar del homicidio, un vecino les informó que escuchó gritos y golpes en la puerta, y al asomarse por la ventana vio a su vecino Javier, solicitándole ayuda, pues se encontraba herido.

El vecino agregó que el propio Javier Camacho le dijo que habían entrado a robar a su casa, declaración que confirmó a la policía, a quienes manifestó que el agresor era una persona vestida de negro pero no le fue posible identificarlo.

Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital General donde permanece grave.

Cabe mencionar que de acuerdo al peritaje, la puerta no parece forzada, pero se aprecia que la entrada trasera, por la cocina, tiene desprendido el mosquitero.

Vecinos del lugar indicaron que la ahora occisa Esperanza Ramírez Vega, había comentado en días recientemente que estaba embarazada, hasta el momento la Subprocuraduría de Justicia no ha confirmado el dato.

Podría tratarse de una venganza dice Procurador

Sobre este tema, el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que podría tratarse de una venganza, pero las investigaciones aún continúan su curso.

Detalló que en un primer momento se creyó que el móvil había sido el robo, aunque se está considerando que pudiera tratarse de una venganza personal, más que de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre el hecho de que el propio lesionado Javier Camacho pudiera ser sospechoso, el abogado del estado comentó, "nos encontramos checando si el señor efectivamente es víctima, por el momento dejaremos que las investigaciones nos lleven a establecer una línea de investigación; por ahora esperaremos a que esta persona esté en condiciones para que pueda realizar una declaración".

En tanto, por los hechos, el Ministerio Público inició la Averiguación Previa 2366/2012 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable. (NoticaribeNews)