Triple homicidio en Playa del Carmen causa conmoción entre los vecinos

  • Por
  • Chetumal
  • Octubre 2012, 23 11:36:00
Un triple homicidio se registró en el fraccionamiento Bosque Real, de Playa del Carmen. De acuerdo a datos preliminares se trata de dos hombres y una mujer de 50 años quienes fueron encontrados en un charco de sangre en la sala de una de las viviendas de la calle Cerrada Montes Sauces con Montes Tanun, número de casa 47. Hasta ahora, las autoridades judiciales no han proporcionado información oficial.

Según dos hipótesis probables, el triple homicidio fue perpetrado por uno o más personas cuando departían con los occisos en el domicilio marcado con el número 47, donde, de acuerdo a los vecinos, eran constantes las borracheras. La segunda hipótesis es que entre los occisos se suscitó una riña y todos recibieron heridas mortales, desangrándose en el lugar.

Corresponderá al Ministerio Público del Fuero Común y la Policía Judicial del Estado investigar el caso y deslindar responsabilidad; y en su defecto detener al o los responsables de este triple homicidio que cimbró a los vecinos del populoso fraccionamiento.


El reporte de los hechos se realizó al número de emergencias 066, a las nueve de la mañana de este lunes, aunque se calcula que los hechos ocurrieron entre la noche del domingo y las primeras horas de este día. Al lugar llegó patrulla de Seguridad Pública a verificar un reporte de personas heridas en el interior de una casa en la calle Cerrada de Los Sauces, del citado fraccionamiento, notando los uniformados, a través de las ventanas, que se encontraban tres cuerpos con varias heridas, aparentemente de arma blanca, rodeados de un enorme charco de sangre.

Los occisos respondían a los nombres de César David Ortega o César Macazaga, de 19 años, Ivonne Macazaga, de 50 años, al parecer madre del primero; ambos originarios de Toluca, Estado de México; y la tercera víctima fue identificada como Amílcar Hernández Flores, de 23 años.

De acuerdo al reporte de los peritos de la Procuraduría, el occiso identificado como Amílcar Hernández, presentó 25 lesiones de arma punzo cortante, descritas como se refiere a continuación: lesión cortante a la altura de la comisura del labio del lado izquierdo, cuatro lesiones cortantes a la altura del pecho, 2 lesiones punzantes en el pecho, 3 lesiones cortantes en el costado izquierdo, 4 lesiones cortantes en la espalda, 11 lesiones en el brazo izquierdo.

El segundo cuerpo, identificado como César David Ortega o César Macazaga presentó una herida cortante en la espalda alta. En tanto, el cuerpo de la mujer,Ivonne Macazaga, de aproximadamente 54 años, presentó una herida en el lado izquierdo del pecho; al parecer, las heridas fueron provocadas por arma blanca.

El Ministerio Público del Fuero Común inició las primeras investigaciones, y abrió la averiguación previa AP/ZN/PYA/01/01/3007/10-2012, trasladando los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (NoticaribeNews)