Terminó etapa de aportación de pruebas en caso Bruce Beresford Redman. Serían citados empleados del Moon Palace

El proceso contra el ex productor de televisión, Bruce Beresford Redman continúa, y en las próximas horas concluirá el periodo de aportación de pruebas, tanto para la fiscalía como para la defensa, del norteamericano, quien enfrenta juicio por el homicidio calificado en agravio de su esposa, Mónica Burgos, cometido en abril del 2010 en el hotel Moon Palace.

El Juzgado Segundo Penal cerrará esta primera etapa procesal en la que la fiscalía, representada por el director de Control de Procesos, Ludwig Vivas Arjona, y el abogado de Beresford Redman, Carlos Alberto Grajales Betancourt, habrán enunciado las pruebas que se irán desahogando en los próximos meses.

Se prevé que entre las pruebas se requiera la presencia de los trabajadores del hotel Moon Palace para que éstos amplíen su declaración, en torno a lo que escucharon la noche del homicidio; así como la realización de peritajes, inspección, y una reconstrucción de los hechos en el centro de hospedaje.

El Juzgado Segundo Penal valorará las pruebas enunciadas y señalará a las partes las que procederán para su desahogo; fijando fecha para hacerlo.

El 24 de febrero pasado, el procurador Gaspar Armando García Torres, señaló que no se descartaba aportar nuevas pruebas, aseguró que las pruebas referidas en la averiguación previa estaban debidamente resguardadas, y los testigos ubicados y disponibles.

Fue el 15 de febrero pasado, cuando el Juzgado Segundo Penal, dictó auto de formal prisión en contra de Beresford Redman por el homicidio agravado en contra de su esposa, Mónica Burgos, cometido la madrugada del 5 de abril del 2010 en el interior de su habitación, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (NoticaribeNews)