Doble crimen. Sujeto asesina a agente judicial por motivos pasionales, y el hijo de éste mata al verdugo de su padre

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, en conferencia de prensa, informó que el agente de la Policía Judicial del Estado, Tirso Graniel Pacheco, recibió tres balazos por parte de Delio García Bautista, y fue el hijo del primero quien accionó el arma de cargo del elemento judicial matando al agresor.

Detalló que el crimen tiene motivaciones pasionales, toda vez que Graniel Pacheco sostenía una relación sentimental con la aún esposa de su asesino, aunque la mujer se encontraba en trámites de divorcio, aseguró el Procurador.

El abogado del estado detalló que en los hechos ocurridos hoy por la mañana, afuera del domicilio del occiso, en el fraccionamiento Urbi, de Cancún, el hijo del mismo, Cristian Graniel Cruz, de 19 años de edad, fue quien cobró la vida del homicida de su padre, por lo cual fue detenido para iniciar el proceso correspondiente, aunque no descartó que la defensa del joven recurra a la figura de la defensa propia.

García Torres descartó que se haya tratado de un asunto relacionado con la delincuencia organizada, y enfatizó que fue un crimen pasional. Detalló que Tirso Graniel Pacheco ya había recibido amenazas directas de su verdugo así como de la familia de éste; versión que fue confirmada por la propia esposa:

“Ya hemos entrevistado a la propia esposa de Delio, quien, efectivamente, nos ha referido que ya había la amenaza de proceder a matar a Tirso e incluso también había referido matarse él también posteriormente, también hay mensajes en donde familiares, desde el teléfono de Delio, le hacían referencia de que lo pensara bien, de que no cometiera una locura, lo cual también nos lleva a considerar de que, sin duda, ya había una intención de proceder en ese sentido, por lo tanto, estamos ante un suceso que tiene como móvil el aspecto eminentemente pasional. No hay ningún comando, fue una sola persona”, señaló el titular de la Procuraduría del estado.

El agente Tirso Graniel Pacheco se encontraba lavando su camioneta para posteriormente dirigirse a sus labores, cuando poco antes de las 8:00 de la mañana, llegó Delio García, con quien sostuvo una discusión y quien finalmente le disparó. Ante ello, el joven Cristian Graniel Cruz tomó el arma de su padre y la descargó en contra de su agresor. (NoticaribeNews)