Subdirector de la cárcel de Cancún no quiso denunciar por agresión en disturbio de reos

Tanto el subdirector operativo de la cárcel de Cancún, Juan de Dios Ucan Ake, como los custodios que resultaron heridos en la gresca al interior del penal suscitada el 22 de febrero pasado, rindieron su declaración ante el Ministerio Público; sin embargo, los trabajadores de la penitenciaria no quisieron interponer la denuncia correspondiente por los hechos, informó el director de averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El Director de Averiguaciones Previas explicó que los custodios agraviados declinaron interponer alguna denuncia, justificando que no vieron los rostros de los reos que ocasionaron los desmanes, ya que tenían los rostros cubiertos con playeras.

Ante la falta de querella formal por parte de los agraviados, las investigaciones en torno a la riña registrada en la cárcel de Cancún, podrían quedarse sólo en un registro de hechos.

Álvarez Escalera reconoció que tras tomar la declaración de los custodios no hay mayor avance en la investigación: “ya vinieron a declarar algunos de los custodios, hasta ahora no ha habido mucho avance en la investigación, toda vez que ellos mismos no interpusieron denuncia, (…) sin embargo al ser algunas lesiones de oficio tenemos que continuar con la indagatoria”, mencionó.

Agregó que al Director operativo del penal se le citó y se le requirió un informe en el que indique quiénes fueron los custodios que participaron, no solamente los lesionados, sino todos los que participaron, “estamos en espera de él para poder seguir citando a las personas y poder llegar a la verdad histórica de los hechos”, aseguró el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Quien sí interpuso la denuncia correspondiente, fue el representante legal de la empresa refresquera afectada por el robo de productos y los daños causados a un vehículo de reparto que estaba en el interior de la prisión al momento del alboroto. (NoticaribeNews)