Sin identificar los tres ejecutados. Se tienen los apodos de los sicarios y víctimas

Continúan sin identificar los tres hombres que fueron ejecutados y cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia irregular Generación 2000, el lunes pasado. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó algunos avances derivados de la declaración del mecánico Jesús Reynaldo Valdez Gil, detenido en el lugar de los hechos.

Valdez Gil reconoció trabajar para los sicarios, quienes están vinculados al grupo del narcotráfico Los Zetas; también se les identificó con sus alias de “el Tucán” o “el Ropas”, quien es jefe de halcones, “el Scorpion” y “el Moncho”; así mismo, los ejecutados tenían por apodos “Jeremías”, “Chocky” y “Caricaturas”, y fueron asesinados porque se quedaban con dinero de la venta de drogas. Dos de los hombres fueron asesinados, al parecer, a martillazos, o de golpes contundentes, en la cabeza y en la cara; en tanto que el tercero presentaba también una herida punzo cortante.

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres comentó: “estamos haciendo una verificación de nombres tenemos ya los alias de cada uno, que es Jeremías, Chocky y Caricaturas, éstos fueron ejecutados porque estaban robando dinero de la venta de drogas y pertenecen al grupo de Los Zetas”.

Agregó que de los presuntos, “estamos corroborando los nombres, son el Tucán o el Ropas, que es jefe de halcones; El Scorpion y el Moncho, estamos en el seguimiento puntual hay datos importantes, que nos pueden llevar a identificar incluso más de los nombres, tenemos algunas de las fotos, pero estamos corroborando para que sea una información mucho más puntual y nos permita una identificación mucho más plena de tanto de los presuntos como de quienes ordenaron también la ejecución, también se habla de uno de ellos que es El Chuchín”.

Igualmente, se están verificando los datos de los tres vehículos que fueron asegurados en el lugar, una camioneta tipo Expedition, perteneciente al Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún, y con número económico 3739; una camioneta tipo Courier, sin placas y con rótulos del Diario Respuesta; además de un automóvil tipo Ford Focus.

De acuerdo a las indagatorias de la Policía Judicial, se ubicó a un testigo quien informó que alrededor de la una de la madrugada del lunes pasado, se encontraba en la vía pública, y logró ver que dos vehículos, una camioneta Courier, sin placas de circulación, y con cuatro personas abordo, y un auto Focus con placas de circulación UUW-82-36 con 2 sujetos, se seguían al final de la colonia Generación 2000, lo que se le hizo muy extraño, pues al final del camino ya no hay casas.

Agregó que después de media hora, vio salir a los hombres, pero sólo a cuatro de ellos, y regresaban a pie; posteriormente, regresaron alrededor de las 13:00 horas.

La Policía municipal llegó al lugar, luego de que recibiera el reporte de los vehículos, aparentemente abandonados.

La Procuraduría detalló que la camioneta Expedition color blanco (rotulada como taxi) con número económico 3739, y placas de circulación 39-37-TNA, presentaba en la rueda delantera del lado derecho manchas de sangre, así como en la cajuela, además, en su interior se encontraron cintillas de plástico, y tres carteras de piel. (NoticaribeNews)