Sin avances caso de secuestro del hijo de socia taxista

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga la desaparición del hijo de la socia taxista Aura Ancona, quien fue “levantado” la noche del martes en la Región 93.

De manera extraoficial, trascendió que la socia taxista ya había recibido amenazas por parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, pues hace algún tiempo recuperó una placa de taxi al descubrir que era usada por dicho grupo delictivo. El ministerio público inició una averiguación previa de oficio, en espera de que la madre del joven desaparecido presentara la denuncia. Hasta ahora no se ha informado si ya se exigió algún rescate.

Trascendió que hay tres sujetos detenidos, pero hasta el momento no se ha informado si tienen o no relación con los hechos.

Un hermetismo total rodea la desaparición de uno de los hijos de la socia taxista Aura Ancona, después de que el grupo antisecuestros tomara la investigación en sus manos.

De manera oficial, no se han dado a conocer detalles sobre el “levantón” que sufrió el joven de 22 años de edad, cuando caminaba con un amigo sobre la Ruta Cinco a unas calles de su casa en la Región 93.

Hasta ayer no se sabía si ya se pidió algún rescate por el joven desaparecido.

Sin embargo, se sabe que ya hay una posible línea de investigación en torno a este presunto secuestro, en la que podría tratarse de un hecho delictivo cometido por el grupo de “Los Pelones”.

Esto, al trascender que la socia taxista dueña de varias placas de taxi, retiró hace algún tiempo una placa que rentaba.

Según la información obtenida, la también profesora descubrió que la placa que rentaba era usada por miembros de ese grupo delictivo y por ello buscó ayuda para poder recuperarla.

A raíz de eso, la mujer comenzó a recibir amenazas según personas allegadas a ella y por eso se cree que fue el citado grupo criminal quien “levantó” a su hijo.

El Ministerio Público del Fuero Común inició una averiguación previa de oficio por la desaparición del muchacho, pero el número de expediente no fue proporcionado por la Subprocuraduría de Justicia.

El representante social estaba a la espera de que la socia taxista se presentara a levantar la denuncia correspondiente.

La investigación de este hecho continúa en manos del grupo antisecuestros de la Policía Judicial y se desconocen cuáles son hasta ahora los resultados si es que ya los hay.

La misma noche del presunto secuestro, trascendió la detención de tres sujetos, al parecer, ex policías de la ciudad de Mérida, pero además de que no esto no fue confirmado, se desconoce si tendrían algo que ver con este hecho.