Sí salió libre hijo del agente judicial asesinado; gracias a benévola consideración del Ministerio Público

La benévola decisión del Ministerio Público dejó en libertad a Cristian Graniel Cruz, de 19 años, hijo del agente judicial que mató con el arma de cargo de su padre a Delio García Bautista, quien privó de la vida a su progenitor.

El titular de la Procuraduría de Justicia, Gaspar Armando García Torres, aseguró que, de acuerdo a las investigaciones, se dieron los elementos para configurar la legítima defensa, que benefició a Cristian Graniel, hijo del agente judicial, Tirso Graniel Pacheco, quien fue asesinado por Delio García, afuera de su vivienda, en el fraccionamiento Urbi de Cancún.

“Fue legítima defensa, porque hubo incluso la posibilidad de ser atacado, lo cual también son elementos importantes en la legítima defensa, siendo una ataque real inminente que sea incluso proporcional a la situación en este caso de poder haber puesto en riesgo la propia vida…el suceso se da en proceso de que el papá del muchacho estaba siendo privado de la vida y también por esa parte él, en cuestión de defensa como también de reacción es que hace la activación del arma que a su vez culmina con el fallecimiento de Delio García Bautista”, detalló García Torres.

El abogado del estado mencionó que las circunstancias que rodearon el escenario son excluyentes de incriminación. El joven recobró su libertad poco antes de las 9:00 horas de la mañana de hoy, justo cuando se vencía el término constitucional de 48 horas para decretarle el auto.

Cristian Graniel recobró su libertad, mientras que el cuerpo de su padre fue sepultado en Kantunilkin, en el municipio maya Lázaro Cárdenas, de donde era originario. (NoticaribeNews)